Si tus pestañas no destacan precisamente por su largura o volumen, tenemos algo que contarte que estamos seguras de que te va a interesar. Un truco que arrasa en España y que nada tiene que ver con gastarse dinero en máscaras, lifting o extensiones de pestañas, ni tampoco en los típicos sérums.
Esta vez volveremos a recurrir a uno de los trucos que más se han viralizado en la plataforma de TikTok y al que cada vez son más los expertos y expertas en belleza en España que se deciden a sumarse.
Un sencillo truco que conseguirá ese alargamiento, volumen y espesor en la pestaña que buscas, levantando tus pestañas por completo. Todo con un resultado perfecto que dará protagonismo en pocos segundos a tu mirada y para el que solo necesitarás un imprescindible: la vaselina. Te contamos cómo ponerlo en práctica.
El truco de la vaselina para conseguir unas pestañas perfectas
Después de ver que la vaselina también es el mejor aliado para acabar con las ojeras, esta vez queremos hablarte de otro tip de belleza en el que este producto imprescindible puede convertirse en el mejor aliado de nuestro neceser.
[Puppy eyeliner: así puedes hacer el delineado para párpados caídos más favorecedor]
Ese histórico y versátil ungüento multiusos que normalmente utilizamos para hidratar esas áreas más secas en la piel como los labios o incluso otras zonas como las uñas o incluso los codos y que ahora también podrás utilizar para resaltar tus pestañas.
Al menos eso es lo que nuevamente nos ha descubierto la plataforma de TikTok. En cuanto al método, este es simple y solo requiere tres elementos: vaselina, un goupillón y un rizador de pestañas, aunque incluso se puede simplificar a dos elementos.
Cómo utilizar la vaselina para alargar las pestañas
En primer lugar, aplica la vaselina en las pestañas preferiblemente con la ayuda de un goupillón. Este cepillo con cerdas en espiral facilita la aplicación de una cantidad más controlada de producto evitando que la vaselina entre en el ojo y mejorando su distribución desde la raíz hasta las puntas.
Después utiliza el rizador para darle forma a las pestañas. La capa de vaselina actuará como un acondicionador que por un lado suaviza la presión directa del rizador y por otro, proporciona un efecto de levantamiento a las pestañas.
Dependiendo de la cantidad de vaselina aplicada es posible que necesites utilizar el goupillón para eliminar cualquier exceso. Este antiguo truco ofrece flexibilidad en el proceso e incluso hay quienes prefieren aplicar la vaselina directamente en el rizador para ahorrar tiempo.
Para un efecto más impactante, puedes cubrir las pestañas acondicionadas con vaselina con una capa de máscara de pestañas, aunque esto no es necesario.
¿El resultado? Con la vaselina las pestañas lucen notablemente más gruesas y oscuras. El pelo se aprecia más acondicionado, elevado y curvado, sin necesidad de aplicar máscara de pestañas.
Un truco que no solo ofrece resultados visibles, sino que también implica un ahorro considerable. Dado que la cantidad de vaselina necesaria es mínima y los botes son de un tamaño que podrá garantizarte numerosos usos, además su precio es mucho más económico que el de los sérums o las máscaras de pestañas.