Sabemos que son muchas las mujeres en España que pueden presumir de una piel envidiable y bonita e incluso que las denominadas imperfecciones son también parte de esa belleza natural y única en cada rostro.

Sin embargo y a pesar de ser fieles defensoras de esa naturalidad, no hemos podido evitar fijarnos en uno de los trucos de maquillaje que más está arrasando en TikTok, en España y sobre todo entre las famosas.

Y es que ¿cuántas veces hemos visto a las famosas y celebrities sobre la alfombra roja con looks de maquillaje perfectos y con ese efecto parecido al de la piel de 'porcelana'? Si tu también quieres conseguir ese mismo efecto para esas ocasiones más especiales, existe un truco muy sencillo y viral con el que podrás conseguirlo en pocos minutos: el maquillaje inverso. ¿Quieres saber cómo aplicarlo? Te lo contamos.  

¿Qué es la técnica del maquillaje inverso? 

Como bien indica su nombre, al igual que la técnica del lavado inverso para tener el pelo limpio hasta una semana, esta técnica en este caso de maquillaje también se basa en cambiar de orden la aplicación de los productos que normalmente utilizamos en cada maquillaje. Una técnica que ya se ha viralizado en TikTok y que podrás conseguir en pocos minutos con tus imprescindibles diarios de maquillaje.

[El sencillo truco del laurel para eliminar las arrugas de tu rostro: la solución natural para atenuar las líneas de expresión]

Primeramente la gran diferencia, es que tendrás que empezar aplicando el bronzer en la zona superior de los pómulos y en la zona cercana a la línea del cabello y difuminarlo. Seguidamente aplicamos corrector en la zona cercana a las ojeras, en la frente, pliegues de la nariz y sobre las imperfecciones del rostro y rematamos difuminando el producto. Para finalizar, con la ayuda de una brocha gruesa aplicamos nuestra base de maquillaje favorita con una simple gota de producto.

Puedes finalizar aplicando un producto en polvo para terminar de rematar la zona del colorete. ¿El resultado? Una piel con apariencia de 'porcelana' y con un resultado parecido al de los maquilladores profesionales.

[Qué es el 'mewing': el sencillo truco que usan las famosas para eliminar la papada que se ha vuelto tendencia en España]

"Mi piel se ve perfecta, se ve natural y se ve mi piel detrás del maquillaje pero no tengo esa sensación de línea marcada o de pesadez. Tiene forma y definición. Es la mejor técnica de TikTok y que he probado porque mi piel se ve bonita y apenas se me marcan las líneas de expresión y tampoco la siento acartonada", asegura en su vídeo de TikTok @sylvia_ruuiz.

Todo un trucazo que podrás poner en práctica con cualquiera de tus próximos maquillajes. 

Beneficios de maquillaje inverso para el rostro

Esta técnica de maquillaje inverso presenta varios beneficios en comparación con la forma y orden de productos del maquillaje habitual.

  • Aspecto más natural: al aplicar primero el bronzer y luego el corrector y la base se logra un aspecto más natural. El bronceador proporciona calidez y definición, mientras que el corrector y la base se aplican después para corregir imperfecciones y unificar el tono de la piel.
  • Menos sensación de pesadez: al cambiar el orden de aplicación, algunas personas pueden experimentar una sensación menos pesada en el rostro. Aplicar la base después del bronceador y el corrector puede contribuir a que el maquillaje se sienta más ligero.
  • Menos líneas de expresión marcadas: según la experiencia compartida en el vídeo de TikTok, esta técnica puede ayudar a reducir la apariencia de líneas de expresión, posiblemente al evitar que la base se acumule en estas áreas antes de aplicar el corrector.
  • Mejor definición: la aplicación del bronzer primero seguido de corrector y base puede proporcionar una mejor definición a las características faciales, dando forma a los pómulos y resaltando áreas específicas antes de la aplicación de la base.
  • Fácil y rápido de realizar: la simplicidad de la técnica y la rapidez con la que se puede lograr, puede ser un beneficio adicional para aquellos que buscan un proceso de maquillaje más eficiente.