Los puntos negros son una de las batallas más comunes junto con las clásicas espinillas. Y es que, aunque existen muchas opciones para conseguir eliminarlos o reducir estos molestos poros dilatados y con exceso de sebo, no todos los remedios, tratamientos o productos consiguen el efecto que queremos o son lo suficientemente efectivos. 

Para evitarlos, nada mejor que una buena exfoliación, ya que solo de esta manera conseguiremos quitar la capa de células muertas y con ello también propiciar que los puntos negros desaparezcan. Pero más allá de este clásico método en nuestra rutina de belleza, existe un efectivo truco para eliminarlos que en los últimos meses se ha hecho cada vez más popular en TikTok y en España. 

Un sencillo truco para el que solo necesitarás beneficiarte de las propiedades de la clara del huevo en la piel. Te contamos cómo ponerlo a prueba en tu rostro.

¿Por qué la clara del huevo puede ayudar a eliminar los puntos negros?

El huevo, gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, brinda diversos beneficios para la piel. Además de aportar nutrientes esenciales, posee propiedades tonificantes y antibacterianas que facilitan la extracción de puntos negros.

[El truco definitivo para eliminar los remolinos del cabello y dominar la melena más copiado de TikTok en España]

Pero aún así y antes de ponerla a prueba te recomendamos que siempre realices previamente una prueba de parche antes de aplicar cualquier tratamiento en toda la cara para asegurarte de que no haya reacciones alérgicas

  • Proteínas de alta calidad: La clara de huevo es rica en proteínas de alta calidad, que son fundamentales para la regeneración y reparación de los tejidos de la piel. Esto puede ayudar a mantener una piel más firme y saludable.
  • Propiedades astringentes: Las claras de huevo tienen propiedades astringentes que pueden ayudar a reducir el tamaño de los poros. Al aplicarla en la piel, la clara se seca y ayuda a eliminar el exceso de grasa, lo que puede ser beneficioso para prevenir la obstrucción de los poros.
  • Eliminación de impurezas: La clara de huevo puede actuar como una especie de mascarilla facial natural. Al secarse, tiende a adherirse a las impurezas de la piel y al exceso de aceite, facilitando su eliminación al lavarla.
  • Reducción de la inflamación: Las propiedades antiinflamatorias de la clara de huevo pueden ayudar a calmar la piel y reducir la inflamación asociada con los puntos negros.
  • Ácido aminoácido lisina: La clara de huevo contiene ácido aminoácido lisina, que puede contribuir a la producción de colágeno en la piel. El colágeno es esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Regulación del exceso de grasa: La aplicación de clara de huevo puede ayudar a regular el exceso de producción de sebo en la piel, lo que es beneficioso para prevenir la formación de puntos negros.

El truco de la clara de huevo para acabar con los puntos negros

Para aprovechar los beneficios de la clara de huevo en la piel y además conseguir eleiminar todos los puntos negros del rostro, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos como se puede ver en el vídeo de TikTok.

Ingredientes

1 servilleta

1 clara de huevo

1 brocha

Elaboración

  1. Toma una servilleta y retira una de sus capas para dejarla lo más fina posible.  
  2. Luego, coloca la clara de huevo en un recipiente y mézclala a fondo.
  3. Utiliza una brocha para aplicar la clara de huevo en la zona donde deseas eliminar los puntos negros, y coloca encima un trozo de la servilleta.
  4. Repite este proceso aplicando la mezcla y colocando capas adicionales de servilleta hasta tener tres capas en total.
  5. Deja que la mezcla se seque completamente, lo cual debería tomar al menos 10 minutos.
  6. Con precaución, retira la hoja de servilleta y notarás de inmediato cómo los puntos negros son eliminados.
  7. Después de completar este procedimiento, enjuaga tu rostro con agua tibia y no olvides aplicar una crema hidratante para nutrir la piel.