Si ya has descubierto el ingrediente de tu cocina para teñir las cejas de forma natural y decir adiós a las canas, puede que sea el momento de seguir apostando por rejuvenecer tus cenas pero esta vez recuperando esa densidad y definición que pueden haber perdido con el paso del tiempo. El microblading y la micropigmentación son algunos de los tratamientos favoritos en España para conseguirlo, pero ¿y si te dijéramos que puedes conseguirlo sin gastarte tanto dinero y con un ingrediente natural tan sencillo como el limón?

En concreto para conseguirlo necesitarás recurrir a su corteza y es que esta destaca por contener diversos compuestos beneficiosos para la piel y el cabello, pudiendo ser una gran aliada para fortalecerlo e incluso estimular su crecimiento. Te contamos cómo aplicarla para conseguir que tus cejas devuelvan el protagonismo a tu mirada.

Causas más comunes de que las cejas estén despobladas

Tener unas cejas despobladas o poco definidas, puede tener varias causas. Repasamos algunas de las más comunes:

[Cómo cubrir las canas de forma efectiva con un ingrediente que todos tenemos en la cocina]

  • Causas genéticas: La genética juega un papel importante en cómo se desarrolla nuestro físico, incluyendo el crecimiento del vello en las cejas. Algunas personas heredan características que hacen que su vello sea menos abundante, especialmente en aquellos con cabello rubio y fino.
  • Depilación excesiva: En el pasado, la moda dictaba llevar las cejas muy finas, pero en la actualidad, las cejas más gruesas y tupidas están de moda. Sin embargo, si en el pasado te has depilado en exceso, arrancando el vello de raíz, esto puede debilitar las cejas y provocar alopecia por tracción.
  • Problemas de salud: Si notas una pérdida repentina de vello en las cejas y nunca habías tenido este problema antes, es recomendable consultar a un médico. La pérdida de vello en esta área puede estar relacionada con problemas de salud, disminución de las defensas del cuerpo, desequilibrios hormonales o condiciones en la piel.
  • Golpes, cicatrices o quemaduras: Además, golpes, cicatrices o quemaduras en la zona de las cejas, así como una depilación inadecuada durante mucho tiempo, también pueden provocar la caída del vello.
  • Toma de medicamentos: Algunos medicamentos, como los utilizados en tratamientos de quimioterapia, anticoagulantes o para combatir la artritis, pueden causar alopecia en las cejas.
  • Estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad en exceso también pueden contribuir a la pérdida de cabello y tener unas cejas poco pobladas. Es importante tomar las cosas con calma y buscar formas de manejar el estrés.
  • Envejecimiento: Finalmente, el envejecimiento también influye en el crecimiento del vello. Con el tiempo, el metabolismo se ralentiza, los folículos pilosos disminuyen y se pierde vello progresivamente.

Cómo usar la cáscara de limón para conseguir unas cejas más pobladas

  • Rallar la cáscara de medio limón.
  • Agregar en un recipiente media cucharada de aceite de coco junto a la ralladura de limón.
  • Mezclar muy bien y aplicar la mezcla en las cejas.
  • Deja actuar unos 10 minutos y después retira la mezcla con agua tibia.

Cómo ayuda el limón y el coco a mejorar la densidad en las cejas

La combinación en este caso de la cáscara de limón con el aceite de coco se ha extendido como remedio natural para mejorar la densidad de las cejas debido a las propiedades individuales de ambos ingredientes.

[La clave definitiva para despedirse de las manchas en el labio superior este verano]

Aún así, es importante que a pesar de sus beneficios, antes de probar este remedio casero realices una prueba de parche en una pequeña área de la piel, para asegurarte de que no se produzca ninguna reacción adversa o alergia con alguno de estos ingredientes.

Por un lado, la cáscara de limón ayuda a estimular el crecimiento gracias a su contenido en vitamina C y antioxidantes, esto unido a sus propiedades astringentes, puede ayudar a limpiar y desintoxicar los folículos pilosos, algo que podría favorecer un ambiente más propicio para el crecimiento del vello.

En cuanto al aceite de coco, este favorece la hidratación de los folículos pilosos y de la piel de las cejas ayudando a aportar un aspecto mucho más saludable y nutrido; mientras sus ácidos grasos y proteínas pueden ayudar a fortalecer el cabello de la ceja reduciendo la posibilidad de rotura y el crecimiento.

Aceite de ricino, otro gran aliado para cejas despobladas

Además de la cascara de limón y del aceite de coco, otro de esos ingredientes naturales que podrán ayudarte a definir y enmarcar tus cejas es el aceite de ricino. Este tipo de aceite es altamente efectivo como purgante y también puede favorecer el crecimiento abundante del vello. Para usarlo en las cejas y pestañas, puedes seguir estos pasos:

[El té de este famoso condimento será tu aliado para adelgazar y desinflamar]

  • Antes de ir a dormir, asegúrate de desmaquillarte y lavar tu rostro.
  • Limpia un aplicador de una máscara de pestañas antigua que ya no uses.
  • Sumerge el aplicador limpio en el aceite de ricino.
  • Peina tus cejas desde la parte interna hacia la externa con el aplicador, haciendo esto de tres a cinco veces.
  • Sé constante y repite el proceso cada noche.
  • En aproximadamente una o dos semanas, notarás cómo tus cejas, que antes estaban despobladas, comienzan a crecer nuevamente.

Además, el aceite de ricino también puede ser aplicado en las pestañas para hacerlas más largas y gruesas. Si deseas estos beneficios en tus pestañas, repite el mismo proceso aplicando el aceite en ellas también.

Recuerda que la constancia es clave para obtener buenos resultados. El uso regular del aceite de ricino puede ayudar a mejorar la densidad del vello en tus cejas y pestañas.