Carmen Lomana tiene el regalo con el que es imposible fallar esta Navidad. Se trata de la edición especial de tres aceites de Jaén de la marca Verde Esmeralda, "el año pasado regalé estas cajas de aceite, los frascos son ideales uno rojo, otro azul y otro verde. Es un regalo perfecto porque el aceite le gusta a todo el mundo", asegura.
Es más, la empresaria nos cuenta que "todos los que lo han recibido, absolutamente todos, han seguido pidiendo por su cuenta porque es una maravilla de sabor. Y, además, se lo han regalado a su vez a otros. Así que este es para mí un regalo perfecto porque lo puede disfrutar toda la familia".
Por si fueran pocos motivos, Carmen Lomana apunta que, al regalar este cofre de aceites "regalas un producto de España, de nuestra tierra y ayudamos a todos los que fabrican aceite y se molestan en hacer estos envases tan bonitos".
La gama Gemas de aceite Verde Esmeralda se corresponde con la selección premium y cada color de la botella con una variedad de aceituna diferente: verde para el Picual, rojo para el Royal y azul para el Picual ecológico.
Un aceite de oliva extra virgen de calidad excepcional que se recoge entre el 1 y el 15 de octubre, dependiendo del año y del desarrollo del fruto. Debido al hecho de que este mes registra unas temperaturas diurnas en torno a 30ºC, la fruta es recogida durante la noche para asegurar que la temperatura durante la recogida y su posterior molienda sea inferior a 20ºC.
Botella verde: Premium
Este aceite de la variedad Picual muestra un aroma a hierba fresca y tomatera que recuerda a los extensos campos de olivo de la cuenca alta del Guadalquivir.
Se trata de un aceite de un frutado muy intenso de aceituna verde, y muy complejo, con notas de higuera, hierba, tallo, alloza, cítricos y tomatera. En boca, es de entrada dulce, medianamente amargo y algo más picante, todo ello muy equilibrado.
Botella roja: Red Diamond
En esta botella se envasa la variedad Royal, variedad autóctona de la Sierra de Cazorla.
La principal característica organoléptica de este aceite es el frutado fresco y dulce aroma. Su sabor es suave y nada agresivo al paladar. Y en nariz presenta un frutado intenso con matices de higo maduro, cáscara de plátano y manzana verde.
Botella azul: Blue Sapphire
Aceite de oliva virgen extra orgánico de la variedad Picual de color verde, de sabor frutado muy intenso y con una sensación de densidad, picor y amargor medio.
Su perfil sensorial se puede definir como frutado muy intenso de aceituna verde, y muy complejo, con notas de higuera, hierba, tallo, alloza, cítricos y tomatera. En boca, es de entrada dulce, medianamente amargo y algo más picante, todo ello muy equilibrado.
Picual Organic presenta un frutado más intenso respecto al picual convencional por el empleo únicamente de productos orgánicos para la nutrición de los olivos.
[El regalo infalible para Navidad de Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres]