Año tras año, Navidad tras Navidad se repite la misma historia: ¡los regalos! ¿Qué regalar a quien lo tiene todo? ¿Qué comprar a esa persona especial y que le vaya a gustar seguro? ¿Cómo acertar con el amigo invisible si te ha tocado alguien de tu familia política y quieres acertar pero no sabes qué regalar?
Desde MagasIN, nos hemos puesto manos a la obra y hemos pedido a nuestras mujeres referentes que nos confiesen cuál es ese regalo con el que saben que siempre aciertan, su opción infalible y, cada semana, os daremos una opción que seguro os servirá de ayuda para acertar hasta con los más exigentes-
Irene Milleiro, Directora General de Ashoka España, nos ha sorprendido con una opción que bien podría estar en nuestra sección de ODS. "Mi regalo favorito, que he hecho muchas veces estos últimos años, es apadrinar un olivo. Además de recibir un aceite se oliva delicioso estás ayudando a recuperar los olivos abandonados de Oliete, un pueblecito de Teruel, ayudando a proteger el medioambiente y apoyando a emprendedores sociales en el medio rural. ¡¡¡Regalo múltiple!!!
Un regalo que es una inversión y que es muy fácil. Solo necesitas entrar en la web de: apadrinaunolivo.org y, tras donar 50 euros, podrás:
- Elegir el olivo que vas a regalar y bautizarlo
- Elegir la fecha del envío y, ese día, recibir un email con toda la información del regalo
- Recibir 2 litros de Aceite Virgen Extra de los olivos en recuperación como agradecimiento una vez hecha la cosecha
- Poder visitar el árbol siempre que se quiera o asistir a las visitas de padrinos
- Hacer seguimiento del olivo apadrinado a través del correo electrónico y la app "Mi Olivo"
- Recibir un diploma de apadrinamiento para entregar en mano
El proyecto
El objetivo de Apadrinaunolivo.org es salvar y proteger los más 100.000 olivos centenarios abandonados que cuidan con pasión y mimo. Lo que buscan es encontrar personas que les ayuden a cambiar la historia de Oliete, un pueblo en vías de desaparición.
Proponen poner un granito de arena para cambiar el mundo. Junto a ellos y a su proyecto, conseguir la recuperación y poner en valor el olivar abandonado, conservar la biodiversidad de la zona, generar economía sostenible y social que el pueblo necesita para subsistir en el tiempo.
-
Generación de empleo: Ayuda a familias en riesgo de exclusión y fija población en el medio rural despoblado. Descubre ATADI.
-
Desarrollo rural: Gracias a visitantes como tú, se fomenta el turismo rural que contribuye al desarrollo económico del pueblo.
-
Impacto medioambiental: Protege la preciada flora y fauna que habita y depende del olivar. Además, contribuye a mejorar la huella de carbono.