El hotel Maribel descarta el ‘como’ en la expresión de ‘sentirse como en casa’, porque visitarlo se siente como simplemente estar ‘en casa’. Es sofisticado, pero acogedor; y está rodeado de frío, pero su ambiente es cálido y amable en el interior. 

Desde diciembre de 2022 y hasta abril de 2023, se esconde entre las montañas de Sierra Nevada, en Granada, este nuevo hotel de inspiración alpina situado a pie de pistas. Maribel es un chalet de esquí y après ski que fusiona la pasión por la nieve, la buena gastronomía y el diseño cuidado hasta el último detalle.

En definitiva, es el refugio perfecto para aquellos amantes del esquí, pero también para aquellos que lo miran con recelo desde el final de la pista. Desde el equipo de magasIN no hemos podido evitar la oprotunidad visitarlo, descubrimos sus encantos

[Dormir rodeada de obras de arte y naturaleza con vistas al mar es posible en este hotel de Formentera]

maribel

Tras más de 20 años de historia y una renovación completa, esta propiedad inaugura la vida social de Sierra Nevada por todo lo alto. De la mano de la gestión de Puente Romano Beach Resort y Marbella Club, responsables también de El Lodge Ski & Spa, el hotel pasa a integrarse en la sofisticada colección de Small Luxury Hotels of the World.

Pero el verdadero lujo de Maribel se encuentra en su ubicación, Sierra Nevada es uno de los enclaves naturales más privilegiados del sur de Europa. Consta de 110 km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel de la Península a 1.200 metros de altura.

“Sierra Nevada es ya un destino en auge y queremos aportar aún más – un chalet boutique rompedor donde atreverse con el deporte de montaña y reunir a personas de todos los rincones del mundo que no tienen miedo de establecer sus propias normas”, explica Daniel Shamoon, copropietario de Maribel.

Lo hemos probado 

Habitación Hotel Maribel.

Las raíces andaluzas sostienen los cimientos de este hotel alpino, por eso, en la puerta de cada habitación podrás encontrar el nombre de una ‘mari’. Maribel, Maricarmen o Marisol, son algunos de los títulos de sus veintinueve habitaciones y suites divididas en tres plantas, algunas de ellas dúplex para quienes prefieran viajar en familia o con amigos.

Como decíamos, la comodidad es una constante en Maribel. Sus habitaciones cuentan con camas enormes cubiertas con mantas de piel sintética y suaves almohadas, así como amenidades de Natura Bissè. Y, al despertar, podrás respirar el ambiente alpino gracias a las terrazas privadas de sus habitaciones.

Además, Maribel proporciona todos los servicios necesarios para descansar tras una larga jornada de esquí con todos los lujos, tú solo tendrás que preocuparte de no resbalar esquiando. Cuenta con spa, piscina interior climatizada, tienda de alquiler de equipamiento, y traslados para los clientes alojados.

Un diseño que invita a quedarse

Restaurante Maribel's.

Poner un pie dentro dentro del lobby del hotel desencadena un deseo instantáneo por quedarte para siempre. Una escalera en forma de caracola y una elegante chimenea son las protagonistas de dar la bienvenida a los huéspedes. Un área que, además, funde la biblioteca, el bar y la zona de estar, todo decorado al más puro estilo vintage.

Las curvas clásicas de las pistas de esquí han inspirado el diseño de todo el interior del hotel. En concreto, Stevani & Silva han sido los encargados de la original y cálida decoración del restaurante Maribel’s. Sofás en formas curvadas, chimeneas colgantes e incluso una barra bañada en oro lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de una cena con vistas a las montañas nevadas.

Y, de puertas para fuera, podrás disfrutar de su terraza exterior con acceso directo a las pistas de Maribel y Águila. Admirar la golden hour desde allí quita el aliento, te aseguramos que será tu experiencia favorita si lo acompañas con un chocolate caliente o una copa al atardecer.

Gastronomía directa al paladar

Restaurante Maribel's.

El amor por la gastronomía se funde entre los fogones del restaurante del hotel como si se tratara de la nieve más gélida. Maribel’s ofrece a los comensales una sala para cenas, bar y lounge, así como dos amplias terrazas, en las que poder disfrutar mirando a la montaña de la amplia oferta de su carta.

Y, hablando de su carta, esta no deja indiferente a nadie. Ostras frescas, raclette para los amantes del queso, o sopa de cebolla para aclimatar el cuerpo… y, de postre, una irresistible fondue de chocolate con frutas. No obstante, si eres más de urban food, también ofrecen la carta del restaurante 'Cheat' de Marbella con pizzas y hamburguesas de todo tipo.

Además, podrás disfrutar de su concepto de fine dinning al caer la noche. El restaurante se ambienta, gracias a un DJ en directo, con una mezcla envolvente de música house y melodías flamencas. Una vez más, las raíces andaluzas se cuelan entre los detalles más originales de este hotel, que tanto dará que hablar durante esta temporada estival.