Es uno de los temas tabú que concierne a las mujeres y suele ser recurrente en verano. Hoy en magasIN hablamos sobre las rozaduras de los muslos (y cómo ponerles fin).
[¿Qué vaquero está “hecho” para mí? Los mejores modelos según tu morfología]
Puede que sea la primera vez que escuchas hablar sobre esta problemática o es posible que la sufras regularmente cada vez que llega el verano. En cualquier caso, esta información puede serte útil.
Las causas de las rozaduras en los muslos son múltiples, aunque suelen estar directamente relacionadas con el volumen de los mismos o con factores medioambientales como el aumento de las temperaturas o la humedad.
Estas circunstancias, derivadas del calor, pueden generar sudoración y fricción en la piel, lo que da lugar a una posible irritación o formación de ampollas y cicatrices.
Aunque no podemos controlar el clima, sí que es posible prevenir las rozaduras aportando mayor protección a la piel mediante la utilización de distintos productos.
La dermis es otro de los factores que influye en unos muslos rozados. Si es flácida o tiene celulitis es más probable que podamos padecer este problema. Por eso, una buena higiene y una correcta hidratación son esenciales para cuidarla e intentar ser respetuosas con ella.
Como más vale prevenir que curar, estos son algunos productos que te ayudarán a solucionar cualquier rozadura.
- Talco para bebés: Aunque solo es válido para un corto periodo de tiempo, es una solución rápida y eficaz. Tiene un efecto 2 en 1: el polvo absorberá el exceso de sudoración y evitará que la zona siga rozando.
- Crema antirozaduras: Pese a que fueron originalmente ideadas para deportistas, ya están disponibles en casi cualquier lado. ¿Sus beneficios? Son invisibles, de larga duración (hasta 24 horas), se absorben con rapidez y son resistentes al agua.
- Vaselina: La vaselina es un remedio mágico para todo, y para este problema también es recomendable. Aunque su duración efectiva es mucho menor que la de las cremas, es un remedio perfecto para cualquier situación de emergencia.
- Bandelettes: Puede que nunca hayas oído hablar de ellas, pero seguro que las has visto alguna vez. Se trata de una liga que se ajusta al muslo y está disponible en todos los tipos imaginables (lisas, de encaje y en cualquier color...).
La selección de magasIN
Desde la redacción, hemos elegido algunos productos de los arriba mencionados para ponértelo más fácil a la hora de buscar.
Casi cinco estrellas tiene esta crema en la web de Decathlon y es gracias a su efectividad. Por solo 6,99 euros proteges la piel de rozaduras, ampollas e irritaciones y lo mejor...¡no mancha ni deja residuos!
En nuestra opinión las bandolettes son mejores si son lisas. Estas unisex de El Corte Inglés por 15,90 euros son cómodas y prácticas para verano.
Por último no queríamos recomendarte la vaselina de toda la vida, porque todas son más o menos iguales. Para solucionar el problema de raíz, ya está disponible esta vaselina de Parafarmacia online (10,95 euros), diseñada específicamente para rozaduras.