Laura, con 10 kilos menos : “Me veo mucho mejor al mirarme en el espejo y me subo a la báscula sin miedo”
La revista Naturhouse recogió el testimonio de Laura, quién, gracias a un seguimiento personalizado, logró perder más de 10 kilos.
14 noviembre, 2023 01:43Laura es profesora de Secundaria, tiene 43 años y vive con su marido y su hija de diez años. Su actividad profesional y el estrés le hacían tener un horario irregular de comidas y abusaba de alimentos con calorías vacías. Ha conseguido perder más de diez kilos con Naturhouse.
[¿Qué alimentos son recomendables para cada etapa de la vida?]
¿De dónde crees que viene tu sobrepeso y cómo interfería en tu vida diaria?
Me sobraban más de diez kilos al dar a luz. Por otra parte, en mi trabajo, era difícil llevar una rutina establecida y, por comodidad, abusaba de alimentos con calorías vacías, que no me llenaban, pero sí me hacían seguir cogiendo peso. Esto hacía que me sintiese algo cansada y con la tensión un poco alta.
Después de ponerte en manos de Naturhouse, ¿cuándo empezaste a ver resultados?
Desde la primera semana, el volumen abdominal empezó a descender y las dietas y complementos fueron grandes aliados para frenar el apetito y la ansiedad. Gracias a mi nutricionista, Eva, sé qué alimentos me hacen retener líquidos y cuáles, compaginándolos con otros, me ayudan a saciarme e, incluso, a perder peso. Ella me ayudó con dietas pautadas que, desde el principio, hicieron que empezara con un hábito de alimentación y de rutina de comidas saludables, aún comiendo fuera de casa.
Además de tu forma de comer y cocinar, ¿has modificado tu actividad física y costumbres?
Sí, mucho. Empecé en verano, pues al haber tantas horas de sol, Eva me recomendó que saliera a andar y que hiciera una hora de deporte todos los días, lo cual contribuyó a que, incluso comiendo más, el resultado fuera asombroso.
¿Te está siendo fácil mantenerte en tu peso?
Muy fácil, incluso en verano, cuando el seguimiento pasó de ser semanal a quincenal. Aún bebiendo mucha agua, el tratamiento me ayudó a trabajar el exceso de líquidos, ir reduciendo la grasa del abdomen y moldear la figura. He conseguido reeducar mi organismo y ahora sé cómo comer de un modo sano y saludable, sin privarme de nada. Además, sigo con mi rutina diaria de actividad física.
¿Cómo valoras tu cambio de imagen?
Me veo mucho mejor al mirarme en el espejo y me subo a la báscula sin miedo. Me sienta bien la ropa, incluso la que tenía al fondo del armario y, lo más importante para mí: estoy mucho más ágil, ya no me fatigo ni me canso y no tengo la tensión alta, ya que se me ha regulado al bajar considerablemente mi peso.
¿A quién recomiendas el método Naturhouse?
A todo el mundo. Considero que este método es muy saludable, pues en la dieta diaria y personalizada que me pautaron, se introducen todos los grupos de alimentos. Yo tengo la suerte de que mi nutricionista me ha ayudado y guiado atendiendo las dudas que me surgían en cualquier momento del proceso.
[Cómo preparar una tarta Sacher con menos calorías según NaturHouse]
Eva Fuster fue quien ayudó Laura Ceruera a sentirse mejor en su piel
Eva Fuster es dietista y franquiciada en el centro Naturhouse. Acompañó y apoyó profesionalmente a Laura en todo el proceso, y lo adaptó a sus necesidades en cada momento. Contribuyó a su reeducación alimentaria que, junto con los complementos adecuados, una regular ingesta de agua y ejercicio físico, consiguió mantenerse sin sacrificios.
¿Qué cosas hacía mal Laura en su alimentación?
En el estudio alimentario preliminar observé que el estrés provocado por su trabajo le llevaba a saltarse comidas y picotear. Apenas desayunaba, tomaba cualquier cosa de almuerzo y luego, en la comida y la cena, ingería más cantidad de la necesaria, ya que arrastraba esta escasa ingesta hasta el final del día. Aparte, no tenía una regularidad a la hora de beber agua.
¿Cómo le afectaban esos kilos de más cuando acudió a Naturhouse?
Vino al centro porque no se veía bien físicamente y además empezaba a tener problemas de tensión. Se encontraba más cansada y se sentía muy pesada.
¿En qué consistió su tratamiento?
Empecé por enseñarle unos hábitos alimentarios correctos y a distribuir la comida en el plato de manera muy visual. Al mismo tiempo, trabajamos con los complementos adecuados para empezar a frenar esa ansiedad por comer y, de paso, disminuir el volumen abdominal. Cuando lo conseguimos, trabajamos el tema de los líquidos que, junto con los tratamientos centrados en la grasa, dieron un resultado muy positivo.
Laura perdió 11 kilos y demostró una gran constancia durante el tratamiento y su posterior mantenimiento, incluso en verano ¿es algo habitual?
En personas que están tan concienciadas de que quieren un cambio, sí que lo es. Además de modificar sus hábitos alimentarios, en verano empezó a hacer algo de deporte, lo que le dio margen para no coger peso. Su mantenimiento está yendo muy bien, ha aprendido cómo compensar los excesos.
¿Cómo ayudó tener un objetivo a corto plazo como fue adelgazar lo suficiente para la fecha de la comunión de su hija?
Fue muy importante. Tener presente una motivación hace que en la trayectoria no decaigas y sigas adelante por difícil que parezca.
¿Cuánto tiempo hace que trabajas para Naturhouse en esta franquicia?
Trabajo en Naturhouse desde hace seis años y hace cinco decidí ser franquiciada, algo por lo que estoy muy contenta.
¿Cómo valoras tu experiencia?
Mi experiencia con Laura ha sido muy positiva, es una persona encantadora y trabajar con ella ha sido muy fácil. Decidí darle dietas pautadas para que ella se acostumbrará a llevar un orden y a cocinar, evitando el estrés que habitualmente surge cuando empiezas una dieta.
¿Qué es lo que más te gusta del trato con el cliente en Naturhouse?
Cuando el cliente toma conciencia de la importancia que tiene la alimentación, cómo la condiciona nuestro día a día y cómo tenemos que ajustarla a nuestros cambios.
¿Por qué el método Naturhouse es sinónimo de adelgazamiento saludable?
Porque en el proceso están presentes todos los grupos de alimentos, siempre ajustándolos a las necesidades del cliente sobre la marcha. Además, la reeducación alimentaria ayudará a que ese peso no vuelva. Es muy importante interiorizar los hábitos alimentarios adquiridos con la ayuda de los complementos que hacen que tu peso baje y tu figura se moldee.
"He conseguido reeducar mi organismo y ahora sé cómo comer de un modo sano y saludable, sin privarme de nada"