La perimenopausia es ese proceso hormonal en el que mi cuerpo sufre algunos cambios poco agradables la mayoría de veces, y que suelen estar mal diagnosticados. Algunos síntomas frecuentes de la perimenopausia son sensibilidad ósea, cambios de humor, gran cantidad de sangrado menstrual, sofocos, aumento de acumulación de grasa y dolor de cabeza o mamario.
A la hora de trabajar la perimenopausia, debemos entender que hay una parte del proceso que es natural, pero hay otra parte que sí podemos controlar. Yo invito a las mujeres a no conformarse, a buscar soluciones y no verlo como algo que 'es lo que toca'. Lo que toca es estar bien.
Y para ello podemos utilizar la suplementación natural. Esto puede ayudar con la parte de la mucosa, una cobertura especial que tienen la mayoría de nuestros órganos, entre los que se encuentran nuestra vagina. Con la perimenopausia esta mucosa disminuye y aparece la sequedad vaginal.
Con los suplementos adecuados podemos evitar que esto ocurra. También se puede mejorar muchísimo la parte de los sofocos, ayudando a que los estrógenos estén pendientes de estos cambios y reduzcan los sofocos. Lo mismo haremos con el sangrado menstrual, algo muy molesto y dañino porque durante un ciclo menstrual muy intenso podemos perder mucho hierro y minerales.
Con los suplementos protegeremos también nuestro corazón, ya que durante la perimenopausia aumenta la probabilidad de hipertensión y la aparición de problemas en la sangre y en el corazón. Es importante tratar este cambio del cuerpo de manera integrativa, y buscar soluciones para minimizar al máximo los síntomas.