Por fin ha llegado la tan esperada temporada de Navidad. Reuniones familiares, deliciosas comidas y momentos de calidad. Una gran parte de las fiestas ocurre en torno a la mesa, por lo que ningún cuidado sobra.
Poner una elegante mesa navideña requiere un poco de preparación porque la Nochebuena no es una comida cualquiera. Algunos elementos nunca pueden faltar: un mantel, un camino de mesa, un centro de mesa llamativo, una vajilla refinada y pequeños detalles a juego con tu tema.
Sea cual sea el estilo de cada uno, hay muchas formas originales de decorar la mesa y crear un ambiente festivo en el comedor. Todos los deseos creativos serán bienvenidos para transformar el hogar en un lugar lleno de poesía.
Si deseas sorprender a sus invitados estas fiestas pero te falta un poco de inspiración, aquí tienes algunas ideas para llevar la magia de la Navidad a tu mesa.
-
1 de 8 Un camino de mesa vegetal
Ramas de pino o de otros árboles de los alrededores: no hay nada mejor para conseguir un aspecto natural y auténtico. No dudes en espolvorearlas con oro o plata y añadir algunos detalles para darles un toque extravagante.
Getty Images -
2 de 8 Una sobredosis de velas
En invierno, nunca sobran las velas. ¿Qué mejor manera de iluminar tu mesa de Navidad que con un bonito camino de velas? Y no tengas miedo de variar el tamaño de las velas que utilices, para que la decoración de tu mesa sea lo más dinámica y variada posible.
Getty Images -
3 de 8 Rodajas de frutos secos
Para añadir un toque festivo, delicioso y colorido a tu mesa de Navidad, además de aromatizarla, puedes colocar rodajas de frutos secos en tu mesa festiva: manzana, naranja, limón, pomelo... lo que se te ocurra.
Getty Images -
-
4 de 8 Guirlandas luminosas
En la mesa o colgadas del techo, las guirlandas luminosa son un must. Además de añadir un toque mágico a la decoración, proporcionan una luz suave y atenuada para mantener el ambiente navideño.
Getty Images -
5 de 8 Detalles navideños
Copos de nieve falsos, figuritas de animalitos de invierno, piñas y purpurina. Cuanto más personalices tu mesa, más mágica será. Puedes incluso añadir marcasitios. Elegantes, sencillos o coloridos, darán un toque personalizado a tu mesa. Además, tus invitados podrán llevárselos a casa como recuerdo de ese día tan especial.
Getty Images -
6 de 8 Pliegues de servilletas en forma de árbol
Para dar estilo a tu mesa de Navidad y vestir tus platos de forma rápida, los pliegues de servilletas en forma de árbol son una idea original y sencilla.
Getty Images -
-
7 de 8 Un centro de mesa natural
Para dar a tu mesa festiva un aire natural y rústico, coloca en el centro un bonito centro de mesa 100% vegetal, hecho con velas rodeadas de piñas, rodajas de naranja seca, palitos de canela y algunas ramas.
Getty Images -
8 de 8 Ramos de invierno de flores secas
Elige un ramo que combine con tu ambiente y decoración para que la mesa vaya a juego. Las flores secas darán un toque natural y romántico a tu mesa.
Getty Images