Si la Navidad es un sueño para grandes y pequeños, es porque tiene algo de magia. No hay más que ver la afluencia ante los escaparates de las grandes tiendas para convencerse.
[Las mejores ideas para decorar tu mesa con estilo estas Navidades]
Es el momento de sacar guirnaldas, bolas y otros adornos brillantes, y esparcirlos por la casa para difundir un poco de encanto navideño. Sin llegar hasta el extremo de convertir tu casa en un escaparate navideño, cuidar la decoración es el secreto para crear esta atmósfera mágica.
Enciende la chimenea, viste el pie del árbol, decora las manillas de las puertas y los alféizares de las ventanas, saca la vajilla navideña... no faltan ideas para decorar su casa. Aquí tienes algunas sugerencias para dar a tu casa un aire festivo.
Antes de ponerte manos a la obra con la decoración de tu salón, es conveniente que definas claramente tu objetivo para no dispersarse. En primer lugar, revisa los adornos navideños que ya tienes antes de comprar otros nuevos, y elige sólo los mejores para exponerlos.
A continuación, crea un esquema de colores para tu hogar navideño y elige un tema para la estética. Una bonita decoración navideña requiere armonía. Sea cual sea el color que elijas, procura que sea equilibrado y evita combinar demasiados colores. Falta encontrar la inspiración que se adapte a tu estilo o a las últimas tendencias.
El árbol de Navidad es el elemento esencial y el centro de atención ya que preside el salón. Es la decoración principal para dar al hogar un ambiente cálido y, desde el momento de su instalación, el espíritu de la Navidad.
Porque la decoración del salón no se limita al árbol, decorar la mesita ayuda a crear ese espíritu festivo. No hace falta mucho para dar el toque: una o dos velas, un árbol en miniatura, una guirnalda de luces y listo.
¿Y por qué esperar a la Nochebuena para decorar la mesa? Además de crear una decoración festiva digna de las grandes noches, es el momento de estrenar esa ropa de hogar que sólo puedes sacar una vez al año. Un bonito mantel bordado o estampado en colores navideños será perfecto para crear un ambiente cálido y festivo, y contar con buen humor los días que faltan para el 25.
Además, aprovecha tu vajilla de Navidad. Sólo la usamos unos días al año, así que más vale prolongar el placer. Y no olvides añadir unos cuantos marshmallows a su chocolate caliente: al fin y al cabo, ¡sólo es Navidad una vez al año!
Como está en el salón y pasamos mucho tiempo en él, el sofá también merece un toque decorativo. Y en este caso, no puede ser más sencillo: basta con uno o dos cojines y una manta suave para convertirlo en el lugar más acogedor de la casa.
El umbral de la casa es la única vía para llegar a casa y recibir invitados, así que por qué no convertirlo en un lugar acogedor, cálido y festivo esperando a la Navidad. Una corona navideña es una elección acertada para la puerta de entrada.
Es la idea perfecta para la decoración navideña exterior. Pero también puede colocarse en el interior. Vintage, natural o más moderna, las hay de todo tipo y combinarán a la perfección con tu temática.
Además, una chimenea vestida de fiesta crea inmediatamente un ambiente más cálido de la casa. Por lo tanto, instalar algunos elementos decorativos alrededor de la chimenea es una buena idea, no sólo para darle un aire de fiesta, sino también para dar una bienvenida adecuada al esperado Papá Noel, que, como todos sabemos, baja por la chimenea...
El éxito de la decoración navideña está en los detalles. Si aún tienes algunos adornos que no han encontrado su sitio en el árbol, cuélgalos en las manillas de las puertas. Los adornos de colores colgantes de todo tipo aportarán un toque sencillo a las puertas.
Decora los alféizares de tus ventanas con atuendos festivos para conseguir un interior alegre. Si te gusta cuidar tu decoración, o si tienes poco espacio, invertir en decorar los alféizares siempre es una buena idea.
Arboles miniatura, renos, figuras de elfos o muñecos de nieve y velas encontrarán su sitio para crear un ambiente hogareño. No te olvides de los cristales. Con plantillas, espray de nieve o adhesivos decorativos, este pequeño detalle vestirá sutilmente tu hogar.
Por último, lo mejor es una iluminación suave. No enciendas las luces intensas y fuertes, pero utiliza lámparas de noche, guirnaldas y velas, que proporcionan, una luz atenuada y suave para este periodo invernal.
Para que la habitación resplandezca, coloca guirnaldas de luces en tus mesas, estanterías, muebles o paredes: darán a tu hogar un aire encantador. No descuides la iluminación de tu jardín o terraza, que hará felices tanto a los vecinos como a tus invitados.