Si vas a recibir a tu familia o amigos en Nochevieja, pero tus habilidades culinarias dejan que desear, o simplemente quieres disfrutar en lugar de pasarte todo el día en la cocina, ésta puede ser la solución. ¡Delega la preparación de la comida!
[Cocina de emergencia: 11 recetas fáciles con latas de conservas gourmet]
Las comidas festivas son momentos especiales que nos gusta compartir con nuestros seres queridos. Pero, en muchas ocasiones, se convierten en una fuente de obligaciones que requieren una gran organización. No todo el mundo es aficionado a cocinar y, sobre todo, a hacer la compra.
Pero hay muchas maneras de deleitarse sin tener que complicarse la vida. Regala a tus comensales el sabor y la excelencia de una comida de excepción sin preocuparte. He aquí tres ideas sencillas y eficaces que te convertirán en el anfitrión perfecto.
La Navidad en latas
Aunque no vayas a cocinar, debes diseñar un menú apetitoso para saber qué comprar. Muchas marcas se esmeran en crear productos de calidad que saben a hogar. En los supermercados encontrarás una amplia gama de latas, tarros y conservas que podrás mezclar y hornear para crear un plato delicioso.
Los pasillos de congelados también son una fuente de inspiración a la hora de preparar comidas deliciosas, de alta calidad y estéticas. Selecciona productos pocos comunes y combínalos con alimentos adecuados para las ocasiones festivas.
Del aperitivo al postre, encontrarás una gran variedad de productos que podrás juntar a la perfección y ofrecer una cena de diez a tu entorno. Cuida la presentación y parecerá una comida de chef.
Precocinados con sabores extra
Desde El Corte Inglés hasta Carrefour, encontrarás espacios dedicados a los precocinados que te sorprenderán por la calidad de sus menús y la originalidad de sus platos.
Las tiendas seleccionan una gama de productos de alta calidad para que tu fiesta sea memorable, con apetitosos entrantes, deliciosos platos, tradicionales o extravagantes, y sabrosos postres. Encontrarás platos tal como asados, guisos y hojaldres. En función de tu presupuesto, tus ganas y las de tus invitados, sólo tienes que reservarlos en la tienda, y listo.
Un servicio de cáterin
¿Por qué no llamar a profesionales dispuestos a cocinar para ti? Existen numerosas empresas que se dedican a ofrecer cáterin directamente a domicilio. Para una noche estresante como la de Nochevieja, en la que hay que agasajar a los invitados, ¿por qué no ocuparse simplemente de nada, excepto de seleccionar los platos que recibirás?
Los servicios de cáterin están de moda y preparan menús modernos, personalizados y auténticos. La ventaja que tienen recurrir a la profesionalidad de los cocineros es que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno de sus clientes. En función de sus deseos, puede optar por un bufé o por una comida en torno a una gran mesa.
Prepara o reserva tus menús con antelación, y ¡tendrás todo listo para las fiestas!