Realizar ejercicio físico en pareja supone un chute de energía extra y logra que la rutina deportiva sea más divertida y motivadora. Además, según los expertos en fitness, es una buena fórmula para unir y pasar más tiempo con tu media naranja.
La conocida entrenadora Crys Dyaz (@crysdyaz) nos ofrece las claves y los tres mejores ejercicios para realizar en pareja y revolucionar la forma de entrenar.
Entrenar en pareja es ya una tendencia. Hasta los centros de entrenamiento de Crys Dyaz se trasladan muchas personas interesadas por esta posibilidad, algo muy positivo como señala la propia entrenadora:"Siempre es una alegría. Creo que los entrenamientos en pareja son motivadores, divertidos, exigentes..."
Desde padres o madres con sus hijos hasta amigos, familiares y matrimonios. Incluso, en ocasiones, han terminado entrenando en pareja “personas que se han conocido en las propias instalaciones, viendo objetivos, niveles similares y motivándose con los retos que ofrecen los ejercicios enfocados a dos personas”, asegura la entrenadora.
Beneficios de hacer deporte en pareja
Fuera monotonía
Se trata de abrirse a una actividad nueva, fresca y muy divertida, por lo que te puedes despedir de la monotonía.
Refuerzo de la pareja
El ejercicio hace que se libere serotonina por lo que el estado de ánimo de ambos mejorará y se refuerza la relación.
Comparte objetivos
Las metas comunes, como estar más en forma o perder kilos, estrecharán el vínculo entre vosotros.
Los dos motivados
Tendrás siempre al lado a alguien que te animará para seguir adelante con el plan. Compartir ese momento y comunicarte con tu pareja es, sin duda, un gran aliciente.
Ejercicios en pareja, en casa y sin material
Para fomentar este tipo de entrenos, Crys Dyaz ha preparado tres ejercicios perfectos para hacer en casa sin material, y así iniciarse en esta practica de deporte.
Para ello, realiza tres series de los siguientes ejercicios y conseguirás una sesión de entrenamiento realmente efectiva.
Choques en plancha
Esta plancha dinámica le suma un “push” de dificultad a la plancha que todos conocemos. Para ejecutarla, ambos deben colocarse en posición de plancha sobre las manos, a una distancia de un paso entre ambas cabezas. Durante 30/40 segundos, cada uno choca la mano contraria de su pareja, de forma alterna, quitando de esta forma un apoyo a su propia plancha.
Sentadilla + sit up
Uno se apoya en la pared, en posición de sentadilla isométrica, con la espalda apoyada y las rodillas en 90º, mientras lleva los brazos hacia delante, a la altura del pecho, como una momia. La otra persona se tumba en el suelo, apoyando los pies pegados al que está de pie, con la espalda apoyada y en posición de “sit up”. Mientras uno aguanta en sentadilla, la persona que está en el suelo sube haciendo ese ejercicio de abdominal hasta tocar las manos del compañero, y controlando en las bajadas, durante 30 segundos, momento en que cambian los roles.
Giros rusos en pareja
Ambos sentados en el suelo, espalda con espalda y con las piernas flexionadas. Lo ideal sería tener algo de peso, una mancuerna, un balón medicinal… El ejercicio consiste en pasarse el peso, sin que las espaldas se dejen de tocar, llegando lo más lejos posible. Hay que intentar mantener los giros durante 1 minuto. Para incrementar la dificultad del ejercicio, se puede realizar con los pies en el aire.