Las plantas son uno de los elementos de decoración que más se venden en España. Su olor y frescor no puede faltar en los hogares españoles, aunque a veces requieren de cuidados especiales y de tiempo adicional para sus dueños. Encontrar una planta que se adapte a cada rincón de la casa no es una tarea sencilla. Sin embargo, en los últimos días, se ha viralizado una de las plantas de Ikea que tienen doble uso: formar parte de la decoración y ser un humidificador.
Ikea es una de las tiendas de decoración suecas que arrasa en ventas diarias en nuestro país. El establecimiento propone artículos para todas las estancias: salones, dormitorios, baños, cocinas... Sus propuestas resultan ser muy atractivas para los usuarios por su gran estética y precio asequible. Precisamente, uno de los elementos indispensables en la decoración de los hogares son las plantas e Ikea tiene la más deseada del momento.
Esta planta traslada a la naturaleza y refleja la luz solar de cada espacio de la casa. Se trata, nada más y nada menos, que de la planta DYPSIS LUTESCENS. Un artículo del catálogo de Ikea que humidifica el aire, por lo que es ideal para casas y oficinas con un ambiente seco.
Además, cuenta con una forma muy característica en su hoja y se la conoce como "palmera mariposa". El producto se puede encontrar en la siguiente referencia: 701.598.45 por 19,99 euros. La tienda de Ikea detalla las medidas concretas de esta planta y el peso de su embalaje.
En concreto, el diámetro de la maceta es de 21 cm y la altura de la planta corresponde a los 90 cm, mientras que el embalaje consta de un paquete que mide 114 cm de largo y 82 cm de diámetro. En total, la planta pesa 3.27 kg y se puede adquirir online, aunque también se puede consultar la disponibilidad en tienda en función del código postal.
Humidifica el aire y aporta luminosidad en el hogar
La planta de Ikea es conocida por ser una "palmera mariposa", perfecta para los interiores porque humidifica el aire en las oficinas y los hogares donde se mantiene seco. Sus características hojas delatan si la planta se encuentra en buenas o malas condiciones, ya que si la parte de arriba se vuelve marrón, hay que podarla.
De esta forma, este artículo logra aportar una gran luminosidad en interiores y puede mejorar el bienestar aportando un toque de decoración y de inspiración en el hogar.
La DYPSIS LUTESCENS es una de las plantas más vendidas de Ikea, ya que también se vende en el tamaño de 24 cm por 29,99 euros. Su referencia corresponde a 468.040.05, se fabricó en Madagascar y ha sido cultivada en maceta.
Sin embargo, la compañía sueca advierte de que el artículo es sensible a las corrientes de aire y que la altura de la planta puede variar. Para lograr mantenerla de la mejor forma posible, la tienda recomienda limpiar el polvo de vez en cuando para que la planta absorba toda la luz que pueda.