La llegada de la primavera marca el inicio de un proceso de renovación no solo en la naturaleza (y en las hormonas) sino también en nuestros hogares, especialmente dentro de nuestros armarios. Es el momento ideal para dar un vuelco a nuestro vestuario, preparándonos para días más largos y cálidos. Sin embargo, el cambio de armario es una tarea que muchas alargan.
Por eso, la redacción de Magas te ofrece una guía para que te animes a hacer ese cambio tan necesario y, que incluso, puedas disfrutarlo.
Vacía el armario
El primer paso es vaciar completamente el armario. Aprovecha este momento para limpiar el interior: un paño húmedo para las superficies y un aspirador para los rincones puede ser suficiente. Ver el armario vacío no solo es satisfactorio, sino que también te permite visualizar mejor el espacio con el que cuentas.
Revisa bien la ropa que tienes y la que tienes que 'tirar'
Una vez limpio, es momento de revisar qué prendas merecen regresar al armario. Seguramente encontrarás ropa que ni recordabas tener, con etiquetas aún puestas. Plantea una regla simple: si no lo has usado en el último año, probablemente no lo necesitas. La ropa que decides no conservar puede tener diferentes destinos: donaciones, venta de segunda mano o reciclaje textil.
Para la ropa que regresa al armario, organízala por categorías: camisetas con camisetas, pantalones con pantalones, y así sucesivamente. Esto no solo hará que tu armario se vea más ordenado, sino que también te facilitará encontrar lo que buscas.
El 'porsi': la primavera es traicionera
Aunque la primavera invite a guardar los abrigos más calentitos, es prudente reservar un espacio para algunas prendas de abrigo. La primavera puede ser caprichosa, y días soleados pueden volverse fríos y lluviosos sin previo aviso. Un par de jerséis ligeros, una chaqueta versátil y un impermeable son esenciales en esta época del año.
Replantea la distribución del armario
Es probable que, al vaciar tu armario, hayas notado espacios desaprovechados o una distribución que no se ajusta a tus necesidades actuales. Es ahí donde te tienes que volver decoradora de interiores o super-dependienta de una tienda de ropa, y actuar.
Quizás necesites más espacio para colgar o más estantes para doblar. Las soluciones de almacenamiento pueden variar desde cajas organizadoras hasta barras adicionales para colgar, adaptándose a tu espacio y presupuesto.
El zapatero siempre es bien
No olvides los zapatos. Sí, esos que siempre guardas en una maxi-caja debajo de la cama. La primavera invita a cambiar botas por zapatos más ligeros. Un zapatero organizado no solo protege a tus compañeros de paseo, sino que también los mantiene a la vista, facilitando la elección del par perfecto para cada outfit. Considera un zapatero que se ajuste al espacio disponible en tu habitación o dentro del armario, si es posible.
[El innovador zapatero que ahorra espacio y es ideal para botas altas: está arrasando en España]
El cambio de armario con la llegada de la primavera es más que una tarea doméstica; es una oportunidad para renovarse, deshacerse de lo que ya no nos sirve y dar la bienvenida a nuevos comienzos. Con estos consejos, transformarás esta tarea en una experiencia gratificante y liberadora.