El Auditorio Abante de Madrid acoge la segunda edición de los Premios Maga de Magas, una gala que celebra y reconoce el poder y la influencia de mujeres destacadas en el periodismo y la literatura. Junto a ellas, también se convirtió en protagonista de la velada el exclusivo cóctel de Magas, una creación del renombrado enólogo Bruno Colomer.

Bruno Colomer, enólogo y creador del cóctel de Magas Cortesía de Raventós Codorníu

Bruno Colomer, quien fue elegido mejor enólogo de espumosos del mundo en 2021 por la prestigiosa publicación Bacchus, nos regala una obra maestra líquida que combina sofisticación y feminidad en cada sorbo. "Con esta creación buscamos crear un cóctel que emane y fusione los valores de Magas y Anna de Codorníu: un combinado de magia, feminidad, poder y natural sofisticación", explicó Colomer mientras los invitados disfrutaban del primer brindis.

La receta del cóctel de Magas

La magia de este cóctel reside en su equilibrio perfecto entre ingredientes selectos y su presentación elegante. Aquí te compartimos la receta para que puedas recrear esta experiencia en tu propio hogar y sentirte igual de especial que una Maga de Magas:

Ingredientes (en %):

  • Cava Anna de Codorníu Ice: 52%Elemento 1
  • Vodka: 11%
  • Licor de Flor de Sauco: 26%
  • Jugo de Lima: 11%

Ingredientes (para una copa pompadour de 180 ml):

  • Cava Anna de Codorníu Ice: 93.6 ml
  • Vodka: 19.8 ml
  • Licor de Flor de Sauco: 46.8 ml
  • Jugo de Lima: 19.8 ml

Preparación:

  1. En una copa pompadour, añade una pirámide de hielo pilé.
  2. Vierte cuidadosamente los 93.6 ml de Cava Anna de Codorníu Ice.
  3. Añade los 19.8 ml de vodka, seguido de los 46.8 ml de licor de flor de sauco.
  4. Completa con los 19.8 ml de jugo de lima.
  5. Adorna con pequeñas flores comestibles estrella blanca.

Una experiencia sensorial

"En nariz encontraremos perfumes femeninos puramente florales de sauco, jazmín y gardenia", describió Colomer. "En boca disfrutaremos de una entrada sutil, amable, muy refrescante y sensaciones aterciopeladas".

El cóctel de Magas no es solo una bebida, es una experiencia sensorial completa que transporta a quien lo prueba a un mundo de elegancia y sofisticación. "Esta mágica combinación sumamente equilibrada consigue realzar la esencia y elegancia del cava Anna de Codorníu, ensamblando ese potencial en una fina capa de notas cítricas y florales, tremendamente cautivadoras", añadió el enólogo.

Cubitera con el cava con él que se ha elaborado del cóctel 'Anna de Magas' Cortesía de Raventós Codorníu

Una noche para recordar

Los Premios Maga de Magas no solo celebran a mujeres extraordinarias, sino que también brindan por ello en una plataforma para que la creatividad y la excelencia enológica.

El cóctel de Magas, con su presentación impecable y su sabor inigualable, se convierte en el símbolo perfecto de una noche dedicada a honrar la magia, el poder y la sofisticación de las mujeres que marcan la diferencia en el mundo. ¡Salud por las Magas y su inigualable cóctel!