Seducir es un arte. Ya puedes ser la mujer u hombre más guapo del mundo o con una inteligencia sobrenatural, que si no tienes esa capacidad de conquistar y atraer a quien te gusta, poco o nada puedes hacer. Hay quien dice que se nace con ello, otros que es algo que ciertas personas solo pueden aspirar a ello, pero hay una vertiente convencida de que es un don que se puede practicar para poner en práctica en cualquier situación.
Una de las redes sociales más de moda del momento, ha viralizado un método de seducción denominado 'el triángulo de la seducción' que afirma que, con este método, podrás conquistar a todo aquel que te propongas. Es tan sutil y efectivo que sirve para cualquier persona de cualquier edad, independientemente de las capacidades que se tenga.
No obstante, aunque inicialmente se pueda tratar de otro método más para ligar, la demostrada efectividad de todo aquel que lo prueba hace pensar a los expertos que se trata de una manera 'poco ortodoxa' de conseguir tu objetivo, debido a la tensión que se genera. Se recomienda incluso emplearlo una vez tenemos cierta confianza con esa persona por la que estamos interesados para no abordarlo demasiado.
Cómo hacer el triángulo de la seducción
Este truco para seducir a todo aquel que te propongas es muy sencillo y, si se hace con delicadeza, mostrando una versión natural de ti misma, sin que se note demasiado tus intenciones, pero sí de manera insinuante, habrás alcanzado lo que ibas buscando.
Para poner en práctica el triángulo de la seducción tan solo tendrás que centrarte en la zona de los ojos y la boca de esa persona que tanto te ha gustado. Comienza mirando a uno de los ojos, preferiblemente el derecho, continuando por el siguiente y bajando hasta su boca, para seguidamente volver al primer ojo en el que fijaste la mirada, dibujando un triángulo visual.
Los seductores que lo han puesto en práctica afirman su eficacia, siempre teniendo en cuenta que resulta mucho más efectivo hacerlo cuando ya tienes cierta confianza con la otra persona, habiendo traspasado la barrera inicial existente cuando aún no os conocéis.
Efectos del triángulo de la seducción
Este concepto tan utilizado en la psicología de la atracción puede generar una conexión emocional, además de una atracción física palpable. El principal objetivo es que se establezca un claro contacto visual que cree intimidad y atracción entre ambos.
El patrón específico que se sigue con la mirada, estableciendo un triángulo imaginario en la cara de la otra persona, a través de los ojos y la boca, consigue una irremediable tensión amorosa entre los dos.
Este tipo de contacto visual ayuda a crear una sensación de conexión, atrayendo a la otra persona, ya que nos estamos enfocando en una parte íntima de la cara del otro, lo que se percibe como una forma de claro interés y atención.
Es importante tener en cuenta que el éxito del triángulo de la seducción puede depender mucho del contexto y de la receptividad de la otra persona. La comunicación no verbal, así como el contacto visual, debe ser complementada con otros aspectos de la interacción, como la conversación, el lenguaje corporal y la situación en la que estéis, para que sea efectiva y apropiada.