Foto de la campaña de Zara x Nanushka

Foto de la campaña de Zara x Nanushka

Estilo de vida

La nueva colaboración de Zara no solo es de moda y te explicamos por qué no debes perdértela

Sophie Fernández
Publicada

Tras anunciar una colaboración con Kate Moss y presentar una línea dedicada a los adolescentes, Zara nos vuelve a conquistar con una colección realizada con Nanushka, la firma húngara fundada por Sandra Sándor.

A diferencia de otras, la línea incluye productos de moda masculina, joyería y artículos de la casa, partiendo de un enfoque definido por Sándor como 'East Meets West' (Oriente se encuentra con Occidente).

El resultado es un exponente único de la sensibilidad progresista del diseño de Nanushka profundamente arraigada en la tradición estética húngara. Dentro de la colección de hombre, encontramos chaquetas entalladas, diseñadas para permitir libertad de movimientos y crear una silueta relajada y sutilmente oversize

Foto de la campaña de Zara x Nanushka

Foto de la campaña de Zara x Nanushka

"Estas se combinan con amplios pantalones plisados, bermudas y pantalones de pierna más recta: la versatilidad y el tacto son la clave de estas piezas. Un clásico del vestidor, tanto masculino como femenino, es el abrigo de lana. Este se reinventa con solapas de pico y hombros marcados, con una tachuela de cuero repujado en cada puño, un acento en la piel con toques metálicos que se extiende por toda la colección, desde las correas de un sombrero de pescador hasta los cinturones y los bolsos", según nos cuenta Zara.

Pero no son las únicas prendas que destacan: la colección cuenta con prendas de punto, algunas de lana de Casentino texturizada, una bufanda estampada con un diseño textil heredado ampliado, y un jersey gris de corte cuadrado con ribete de ganchillo ampliado en el dobladillo. La camisería incluye cortes de formas clásicas en algodón cepillado que se presentan con pantalones a juego.

A esta propuesta masculina, se suma una de joyas. La colección de Sándor sirve como conexión entre la línea masculina y los objetos para el hogar en esta innovadora colaboración.

[Zara tiene la falda vaquera midi que será tendencia esta primavera: resalta la silueta y es favorecedora]

La diseñadora, apasionada por las formas orgánicas y la herencia de la memoria colectiva, apuesta por una serie de piezas de metal plateado con toques Bauhaus, otra familia de productos con resina de color jade engastada en metal plateado y a veces grabada con flores y otros motivos derivados de la tradición húngara y oriental. Estas piezas meticulosamente elaboradas incluyen anillos, pendientes, ear cuffs y collares.

Foto de la campaña de Zara x Nanushka

Foto de la campaña de Zara x Nanushka

Esta colección se completa con una propuesta de decoración exclusiva. Cuenta con muebles diseñados bajo la marca Nanushka. Esta colección presenta un vibrante caleidoscopio de superficies y texturas, como los ricos tonos de la madera, el frío mármol y el tacto orgánico del ratán.

Foto de la campaña de Zara x Nanushka

Foto de la campaña de Zara x Nanushka

"Destacan las cerámicas florales pintadas a mano de inspiración vintage, las bandejas y portavelas abstractos fabricados de aluminio reciclado, las velas angulares inspiradas en los tótems, las mesas auxiliares con textura de mármol, y las alfombras y cojines que presentan un atrevido juego de tramas de pelo, color y acabado", según explica la casa.