Imagen de dos modelos

Imagen de dos modelos Rosdiana Ciaravolo Getty Images

Estilo de vida

Construir una imagen personal corporativa con fuerza puede impulsar tu ascenso como líder: las claves para lograrlo

Publicada

Las personas tienden a prejuzgar a otros solo por su apariencia. Esto no quiere decir que seamos más o menos superficiales, simplemente el cerebro procesa una imagen que asociada a ciertas ideas aprendidas que resultan en unas u otras conclusiones. 

Como dijo Oscar Wilde: "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Por ello es tan importante lucir un buen aspecto, este puede provocar una mejor interacción social. 

Pero ¿qué es la imagen personal? Según la experta en estética y belleza, Mariló Herranz, es "el código de comunicación entre el mundo interior y el exterior de la persona". Con estas palabras revela cómo la apariencia exterior muestra muchos rasgos de la propia persona. 

Verse bien, caer mejor

El hecho de tener una buena imagen supone que la persona impacta de una manera más positiva en el ambiente. Nadie puede controlar lo que piense el resto, pero es cierto que una primera impresión favorable facilita que las posteriores interacciones sociales sean más fluidas y la comunicación sea más clara.

A la hora de afrontar una entrevista de trabajo, todo el mundo quiere tener la mejor versión de sí misma. Sin embargo, una forma de vestir adecuada a la situación no sería suficiente para causar ese buen impacto. La imagen personal está compuesta de varios aspectos que van más allá de la apariencia física. 

La comunicación no verbal representa una gran parte de cómo se va a proyectar la persona en un entorno social. Alguien que no sepa cómo proyectar lo que dice a través de su cuerpo, le supondrá una mayor dificultad a la hora de comunicarse en sociedad. 

La actitud es otra de las variables clave para entender qué es la imagen personal. El tener un talante único supone una gran ventaja, ya que refleja algo positivo. El poder ser amable, generosa y tener siempre una sonrisa, permite dar una imagen de mayor accesibilidad hacia el resto e incrementa la calidad de las relaciones sociales. 

La confianza de cada persona es otro de los grandes pilares. Una persona segura de sí misma es capaz de superar todo tipo de prejuicios. Algo vital para saber qué se quiere proyectar en el resto y cómo afrontar una interacción social.

La imagen personal es un peldaño más para generar ese cambio

La imagen personal es un peldaño más para generar ese cambio

Tania Hortelano, experta en colorimetría, declaró en una entrevista previa para Magas que: "Verte bien genera confianza y seguridad para cualquier momento del día". No obstante, para ello hay que saber aceptarse. 

Mariló Herranz dio la pauta principal para conseguirlo. "La mejor opción para sacar toda nuestra belleza natural es conocernos a fondo". Además, planteó diferentes variables para tener una aceptación correcta: "Hay que reconocer eso que no nos gusta e intentar que el complejo desaparezca haciéndolo ver más bello. También puede ayudar hacerse preguntas como '¿qué ves cuando te miras al espejo?'".

Imagen de líder

La imagen personal es inherente a todos los ámbitos de la vida. La capacidad de empoderamiento de una mujer radica en gran parte en la imagen que quiera proyectar, por esa razón es tan importante tener claras todas las variables que condicionan nuestro mensaje final. 

La mujer líder necesita saber qué quiere mostrar al resto. Mercedes Wullich, presidenta de las 'Top 100' e imagen por antonomasia del liderazgo de la mujer, trabaja todas estas variables con las profesionales a las que realiza mentorías. Ella habla de la necesidad de tener una marca personal, de conocer las habilidades propias o el imperativo de tener una buena comunicación, entre otras. 

El dicho popular de "una imagen vale más que mil palabras" es una realidad, sobre todo en el entorno digital. Crear una imagen corporativa que transmita confianza y rotundidad es la carta de presentación de una verdadera mujer líder. 

¿Alguna vez has pensado la importancia de escoger una buena foto de perfil en redes sociales? La Comunidad de Magas sí, y por eso ofrecemos la posibilidad de realizar una sesión de fotos junto al Estudio de Beata Praska.

Especializados en crear imágenes de branding y marca personal, te invitan a pasar un día junto a profesionales de la fotografía que te harán una sesión para obtener tres fotos con retoque máster donde tu faceta de líder será la protagonista.

Para participar, regístrate en la Comunidad de Magas y participa en el sorteo. Si eres una mujer líder y quieres mejorar tu marca personal, puedes conseguir en este gran premio.