Qué es el 'cobwebbing': el método que se ha vuelto viral en España para superar una ruptura en tiempo récord
Esta tendencia viral se centra en limpiar y reorganizar el espacio personal, eliminando objetos y recuerdos que puedan causar dolor emocional.
1 septiembre, 2024 08:42Romper una relación, en mayor o menor medida, es doloroso. Es necesario atravesar ciertas etapas para, paulatinamente, superar la ruptura y recuperar la estabilidad emocional perdida.
Sin embargo, las reglas del juego están cambiando y lo que antes resultaba impensable, ahora se está convirtiendo en una vertiente muy aceptada por quienes están saliendo de una relación amorosa.
Conocido históricamente como "limpiar las telarañas" para dar el siguiente paso, el 'cobwebbing' nos hace deshacernos de lo que nos impide avanzar hacia algo nuevo. Una tendencia que ha ganado una popularidad entre los solteros de España.
[Esta es la señal que demuestra que la persona que estás conociendo no quiere una relación seria]
Este gesto de aceptación y positividad ante una nueva etapa en su vida es lo que ayuda a esa parte de la población que lo ha dejado recientemente con su pareja. Una tendencia al alza que nos hace borrar todos los recuerdos, físicos y digitales, de la otra persona.
Procedente del término inglés 'cobwebs' (limpiar las telarañas que, en este caso, quedan en una relación), inspira esta tendencia, que busca ayudar a las personas a progresar sin estar atadas al pasado.
Pasar página tras una ruptura
Podemos tomar de ejemplo numerosos rostros conocidos, mujeres por lo general, que han decidido dar este paso y demostrar que no les importa lo que las personas puedan pensar de sur relaciones fallidas.
La cantante Karol G es un claro ejemplo de ello. Tras su ruptura sentimental con otro conocido cantante de reguetón, Anuel AAA, la colombiana no dudó en expresar a través de sus canciones sus sentimientos, mostrando al mundo lo que había sufrido y lo empoderada que se sentía.
El 'cobwebbing' insta a las personas a tener una actitud positiva ante la nueva etapa que van a vivir. Una tendencia que, lejos de sentir lástima por uno mismo, hace que quien lo vive se sienta orgulloso, con la tranquilidad suficiente de estar terminando con el estigma de las relaciones fallidas.
Cómo hacer 'cobwebbing'
Para "limpiar las telarañas" que quedan de tu relación sentimental fallida debes borrar todo rastro posible de esa persona de la que quieres hacer desaparecer de tu vida. Debes tener muy presente los siguientes pasos para lograr la máxima efectividad:
- Elimina las fotos y los mensajes. Desde los selfies hasta los correos electrónicos. Cualquier tipo de comunicación digital que te recuerde esta relación pasada debe ser suprimida.
- Deshazte de objetos físicos. Dona, vende o simplemente, tíralos. Cualquier objeto que te hagan pensar en la otra parte, deben desaparecer de inmediato.
- Resetea tus redes sociales. Haz un barrido a tus cuentas para eliminar publicaciones que estén relacionados con tu expareja.
- Cambia tus rutinas. Modifica los hábitos que estuvieran ligados a la relación y que puedan anclarte al pasado.
Ventajas del 'cobwebbing'
Crear esa necesaria distancia emocional es necesario para seguir esta vertiente. Ayuda a tomar distancia al eliminar todo tipo de rastro que recuerde constantemente aspectos de esa relación que ya ha terminado.
Además, el hecho de enfrentarse a nuevos retos, facilitando la creación de un entorno por descubrir y con una actitud positiva, es lo que lleva a muchos solteros a sumarse al 'cobwebbing' sin perder más tiempo.
Pero sobre todo, lo que el 'cobwebbing' pretende es hacernos superar la ruptura, reduciendo el dolor que ello puede causarnos y eliminando todo rastro de nostalgia que podamos sentir al respecto.
En definitiva, esta nueva tendencia que arrasa entre los solteros españoles promueve una mentalidad más saludable y optimista en un momento de la vida de las personas que nos pone a prueba.
¿El objetivo? Ayudarnos a sanar y avanzar, superando los obstáculos emocionales, para dejar atrás el pasado y abrirse a nuevas experiencias y relaciones sociales.