¿Quién no se acuerda de esa mítica escena de La gran familia con el abuelo buscando a Chenchu por la Plaza Mayor, justo en Nochebuena? Esa película de 1962 ha acompañado a muchas generaciones cada Navidad, y todavía hoy es un clásico del cine español.

[3 escaparates de Navidad con los que volverás a soñar como una niña]

Y es que, hacerse un maratón de películas navideñas para prepararse antes de las fiestas es uno de los mejores planes que se pueden hacer cuando llega el frío de diciembre y las luces de las ciudades ya se han encendido.

En MagasIN te recomendamos algunos de los clásicos para que disfrutes con tu familia, amigos, pareja o sola. ¡Hay para todos los gustos! 

'Love actually'

Estrenada en 2003, Love actually es una imprescindible comedia romántica para disfrutar en Navidad. Con grandes nombres en el elenco (Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney o Emma Thompson), esta película es tan icónica que cuenta con escenas que han sido imitadas o parodiadas en multitud de filmes, programas, ¡y hasta en las redes sociales!

Love actually básicamente es una historia coral de varias parejas y familias que se reencuentran, enamoran o unen más durante la Navidad. Desde el nuevo primer ministro británico (Hugh Grant), que se enamora de una miembro del personal de servicio de la residencia oficial (Martine McCutcheon); hasta la historia de una mujer felizmente casada (Emma Thompson) que empieza a sospechar que su marido (Alan Rickman) le es infiel con su secretaria (Heike Makatsch).

Atención, es cierto que Love actually no ha envejecido muy bien en algunos aspectos relacionados con el mito del amor romántico, pero durante un rato podemos dejar eso a un lado y seguir disfrutando de la película. 

'Solo en casa'

Aunque sea una película infantil, somos muchos los adultos que seguimos disfrutando cada año de este clásico navideño. Estrenada en 1990 y protagonizada por un joven Macaulay Culkin, muestra cómo un niño es olvidado por su familia durante las vacaciones de Navidad y, además de disfrutar de su tiempo a solas en casa, se acaba enfrentando a unos torpes ladrones que le quieren robar. 

¿Quién no ha soñado nunca con ser como el pequeño Kevin?

'La jungla de cristal'

Puede que haya muchos que no consideren La jungla de cristal (1988) como una película navideña, pero es la opción ideal para aquellos a los que se les atragante tanta fiesta y reunión familiar. 

La jungla de cristal sigue al oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York, John McClane (Bruce Willis) mientras se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes, incluyendo a la esposa de McClane, Holly Gennaro (Bonnie Bedelia), para mantener a raya a la policía. Todo ello, además, ¡en la víspera de Navidad!

¡Una película ideal para los amantes de la acción!

'Qué bello es vivir'

Sin duda, el clásico de los clásicos de Navidad. Qué bello es vivir (1946) cuenta la historia de George Bailey (interpretado por James Stewart), un hombre que ha renunciado a sus sueños y quiere suicidarse en Nochebuena. Antes de hacerlo, aparece su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers), que le muestra cómo habría sido la vida de sus seres queridos si él no hubiese existido. 

De forma emotiva y profunda, Qué bello es vivir nos recuerda justamente eso, la importancia de que sigamos adelante y tengamos esperanza en nuestras vidas.

'Klaus'

Para los amantes de la animación y también los pequeños de la casa, proponemos Klaus. Escrita y dirigida por Sergio Pablos, este largometraje español estuvo nominado al Óscar a la mejor película de animación de 2019

Se trata de una visión alternativa de la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de Jesper, un cartero destinado en contra de su voluntad a una isla del círculo polar, quien se hace amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus. Una historia enternecedora, emotiva y original que nos da una nueva visión de Santa Claus.