Con los actuales precios elevados en los alquileres y pisos con los que nos encontramos en España, a menudo conseguir hacerse con el piso perfecto en cuanto a espacio es más complicado de lo que desearíamos. De hecho, a menudo es necesario conformarse con un hogar en el que los espacios sean a menudo demasiado pequeños y si este es el caso de tu cuarto de baño, a veces esa escasez en las dimensiones puede hacerse aún más cuesta arriba. Así que si lo que buscas es dejar de tener esa sensación casi claustrofóbica en tu cuarto de baño y quieres hacer que visualmente pueda verse mucho más grande, te recomendamos que no pierdas de vista este sencillo y económico truco.

Un sencillo cambio en tu pequeño baño, con el que conseguirás crear esa sensación de mayor amplitud con la que sueñas, a la vez que podrás conseguir un ambiente mucho más relajado y cálido, sin necesidad de tirar paredes o hacer obras. ¿A qué esperas para ponerlo a prueba?

El truco para conseguir que el baño parezca más grande

[Cómo conseguir una casa de revista: solo necesitas seguir la regla de decoración del 60-30-10]

Para fichar este sencillo truco nos hemos fijado en la cuenta de Instagram de la experta en interiorismo Marga Díaz y concretamente en uno de sus vídeos demostrativos sobre decoración e interiorismo. En él, Marga Díaz propone a sus seguidores aportar un cambio radical en el cuarto de baño con un detalle decorativo tan sencillo como es el papel pintado: "Muchas veces me preguntáis qué resultado da el papel pintado en un baño, a mí desde luego me ha aportado un cambio radical sin obras y el mantenimiento es de lo más sencillo", explica.

Una opción que también podrás aplicar para agrandar visualmente tu baño ya que el papel pintado también puede dar una sensación de amplitud a cualquier espacio, sobre todo si optamos por pegarlo únicamente en una sola pared. Opta por tonos claros y a juego con el sueño o con estampados que tengan detalles pequeños. Esto hará que tu cuarto de baño crezca visualmente.

Diseño de baño con papel pintado.

Si lo que te preocupa es cómo puede afectar la humedad a este tipo de papeles, la experta explica que "si el papel es de buena calidad no tiene por qué dar ningún problema".

[La importancia de un hogar luminoso: ocho trucos para ganar luz si tu casa es interior]

Otros trucos para hacer que tu baño se vea más grande

Además de este sencillo y efectivo truco, existen otras muchas opciones con las que podrás conseguir que tu cuarto de baño se vea mucho más grande. Toma nota.

  • Inodoro con cisterna encastrada: Los inodoros con la cisterna encastrada han pasado a ser en los últimos años uno de los favoritos. Una de las razones es que este tipo de inodoros ayudan a crear líneas mucho más elegantes, sencillas y rectas en el baño a la vez que generan esa mayor sensación de amplitud. Una opción perfecta para baños pequeños y grandes.
  • Las rayas pueden ser tus aliadas: Tanto si optas por pintarlas como por introducirlas en la decoración de tu baño a través de un papel pintado o vinílico, las rayas horizontales ayudarán a que tu baño se vea mucho más amplio y si estas son anchas mucho mejor.
  • Mampara de cristal transparente y corredera: Este tipo de mamparas para la ducha son la mejor opción para incorporar en baños pequeños, ya que ayudan a generar esa sensación de mayor amplitud.
  • Opta por el color blanco: El color blanco también es otro de esos aliados infalibles a la hora de agrandar visualmente cualquier espacio y lo mismo sucede con el baño. Este color aportará claridad y ayudará a agrandar espacios, consiguiendo dar esa sensación de limpieza y armonía.
  • Un espejo grande: Añadir un espejo grande en alguna de las paredes de tu cuarto de baño es otra de esas estrategias que nunca fallan a la hora de agrandar visualmente los espacios, ya que tiene el poder de duplicarlos. Si tu baño es muy pequeño, puedes optar por una opción de espejo sin marco, para que parezca más ligero y no coma más espacio del necesario a la pared.
  • Baldosas grandes: Los azulejos grandes en baños pequeños tienen la capacidad de aportar esa sensación de espacio mucho más amplio, mientras que los azulejos pequeños y con juntas muy marcadas hacen el efecto contrario.
  • Ayúdate de la luz: Si tu cuarto de baño cuenta con luz natural a través de alguna ventana, deja que esta luz entre sin obstáculos como cortinas tupidas o repisas repletas de cosas. En cambio, sí puedes optar por cortinas con tejidos vaporosos y que dejen pasar la luz. Si por el contrario, no dispones de ventanas, asegúrate de añadir luces cálidas e indirectas para aportar calidez, pero sin que quede ningún lugar a oscuras. La luz ayudará a que tu baño parezca mucho más grande.
  • Menos siempre es más: En decoración, menos decoración es más. Por eso, te recomendamos que no recargues mucho de decoración o utensilios tu baño sobre todo si no quieres que parezca aún más pequeño. Deja siempre espacios libres y evita llenar las encimeras de productos.