Las plantas son uno de los elementos de decoración más demandados en España. Se trata de uno de los artículos que más ayuda a perfeccionar espacios de la casa como el jardín o la terraza. Sin embargo, encontrar una planta que se adapte a cada espacio del hogar no es una tarea sencilla, sobre todo, cuando se busca que atraigan la luz y se cuenta con un presupuesto limitado.
Ikea es una de las tiendas de decoración suecas que arrasa en ventas diarias en nuestro país. El establecimiento propone artículos para todas las estancias: salones, dormitorios, baños, cocinas... Sus propuestas resultan ser muy atractivas para los usuarios por su gran estética y precio asequible. Precisamente, uno de los elementos indispensables en la decoración de los hogares son las plantas e Ikea tiene la más deseada del momento que se puede utilizar en el jardín o en los espacios de exterior.
Se trata, nada más y nada menos, que de la planta phalaenopsis. Este elemento de decoración que destaca por transmitir calma y serenidad. Sin duda, esta planta es el accesorio perfecto de decoración que logrará incrementar la tranquilidad en el hogar y mejorar la calidad del aire, ya que no transmite sustancias tóxicas y proporciona oxígeno durante la noche.
La planta está disponible en varios colores y mide 12 cm. Se puede encontrar en la página web de Ikea por 12,99 euros.
El producto se puede encontrar en la siguiente referencia: 103.033.65 y forma parte de los artículos de decoración de la compañía sueca. Además, la tienda de Ikea detalla las medidas de esta planta.
En concreto, el diámetro de la maceta mide 12 cm y la altura de la planta es de 60 cm. Este artículo se vende en un único embalaje que mide 65 cm de largo y 16 cm de diámetro, cuyo peso total corresponde a 0,55 kg.
Esta planta se creó en Asia y es sensible a las corrientes de aire. Según apunta Ikea, se trata de un elemento sensible también al exceso de riego, ya que cuando hay demasiada agua en la maceta, se puede reducir el flujo de oxígeno hacia las raíces y sufrir daños la planta.
Una de las grandes ventajas de este objeto de decoración de Ikea es que aporta energía gracias al abono de cada mes. Hay que tener en cuenta que si la planta entra en estado de reposo es mejor dejarla hasta la próxima estación. Además, la planta viene en una maceta con tierra rica en nutrientes.
La planta cultivada en una maceta está compuesta por plástico de polipropileno y requiere un mantenimiento. De hecho, la tienda sueca especifica a sus usuarios que hay que cortar el tallo después de la floración para ayudar a la planta a que vuelva a florecer. Asimismo, se debe conservar en una temperatura mínima de 18 grados, regar con moderación, colocarla en una zona luminosa, pero resguardarla del sol y limpiar el polvo para que la planta pueda absorber toda la luz.