Idealizar una relación, ya sea social o sentimental, es un error que se comete con frecuencia. Cada persona es una montaña rusa de emociones debido a las circunstancias que cada uno vive a diario. Por eso, esperar que alguien se comporte siempre de la misma manera y como nosotros mismos queremos resulta una absoluta equivocación.

El vértigo que provoca no mantener conversaciones con la persona con la que compartimos nuestra vida, debido en gran parte por la era plenamente digitalizada en la que nos encontramos, es fundamental para comprender el sencillo truco que los expertos en psicología recomiendan para apostar por una relación sana y duradera.

La reconocida psicoterapeuta Kathy McCoy explica que la clave no está en dar tu opinión sin importar en qué medida puede afectar a tu pareja o la opinión que esta pueda dar sobre el asunto. No se trata solo de hablar, sino que también se trata de expresar lo que sentimos y para ello, la mejor manera de hacerlo es a través de una carta

[Así es el test de 15 preguntas para saber si tienes una relación de pareja sana]

Escribir unas palabras en un papel puede ayudar a resolver múltiples conflictos que a través de una conversación no nos resultaría tan fácil expresar. Pero, ¿no es lo mismo hablarlo que escribirlo? Y según la experta, no podría existir una diferencia mayor. 

A través de una carta, el tiempo que nos tomamos para escribir todo lo que sentimos es mucho mayor. Tenemos la opción de dar muchas más explicaciones, de manera detallada e ir leyendo todo lo que va quedando reflejado en el papel, pudiendo cambiar palabras para que quede constancia de qué es lo que realmente sentimos. 

Hay una carta para ti

Escribir una carta a tu pareja te ayudará a sacar afuera todo lo que sientes sin "miedo" a no escoger las palabras adecuadas o dejarte en el tintero algún sentimiento durante el momento de la conversación. Pero también es positivo para el remitente. 

Al recibir un escrito procedente de la persona con quien estás apostando por un futuro feliz, nos encontramos ante la ventaja de estudiar mejor lo que nuestra pareja nos está queriendo decir, comprendiendo y reflexionando sobre ello. 

Mujer escribiendo una carta. iStock

En muchas ocasiones, especialmente en aquellos momentos en los que estamos frustrados ante alguna situación, es muy complicado hablar abiertamente sin perder la compostura y eligiendo correctamente las palabras adecuadas para que ambas partes no se comprendan. 

También cuando todo parecía perdido

Adquirir este sencillo hábito también es muy útil en aquellos casos en los que la pareja está sufriendo un bache y hasta en los momentos en los que se pensaba que todo estaba perdido. 

Escribir una carta, además de para poder expresar detenidamente los sentimientos, eligiendo cuidadosamente las mejores palabras para ello, resulta una costumbre muy positiva para recordar lo bueno de la relación. Qué valoras de la otra persona, qué es lo que más te gusta de vuestra vida en común. 

Pareja abrazándose sonriente. David-Prado Istock

Si os encontráis en un periodo de tiempo delicado, en el que existe la posibilidad real de una separación, escribir y dar una carta a la persona de quien estás enamorado, será una excelente manera de comunicarte con ella.

No esperes a los malos momentos

Esperar a escribir una carta a la persona de quien estás enamorado no es recomendable. Para apostar por una relación larga y feliz, o incluso para recuperar ese amor que parecía perdido, plasmar unas palabras sobre tus sentimientos y emociones hacia tu media naranja te ayudará a conseguirlo.

No esperéis cuando haya un conflicto entre vosotros. Escribir cartas de amor, o simplemente de lo que piensas y te preocupa, dejando evidencia de lo que sientes por esa persona, es una costumbre que todos deberíamos adquirir para abogar por un mayor bienestar. 

Hombre besando a una mujer sonriendo. Unsplash

De igual manera que esta era una práctica muy usual en un tiempo pasado, adquirir este sencillo hábito os hará comprender un poco más a vuestro amor y hasta ser más felices juntos.