Los años no pasan en balde para nadie, sobre todo cuando tenemos cambios hormonales de por medio como en el caso de las mujeres. Y es que, es sobre todo con la llegada de la menopausia y pasados los 50 cuando la grasa comienza a acumularse en las caderas, muslos y sobre todo en los glúteos. Pero ojo, porque esto no significa necesariamente que no podamos hacerle frente y tonificar esa parte del cuerpo. Si lo que quieres es precisamente conseguir unos glúteos redondos, firmes y tonificados, además de llevar una buena alimentación, también es imprescindible realizar ejercicios específicos enfocados a este grupo muscular.
Pero ¿y si te dijéramos que existe un método de ejercicios revolucionario que consigue tonificar glúteos y también el resto de tu cuerpo? Hablamos en este caso del método de Tracy Anderson, la también conocida como la sargenta de hierro. Un método efectivo para adelgazar que lleva conquistando durante años a numerosas celebrities e influencers españolas y de todo el mundo y con el que podrás tonificar todo el cuerpo mejorando tu fuerza muscular.
Una combinación de ejercicios de resistencia y entrenamiento de flexibilidad, apto para todas las edades, con el que también conseguirás una apariencia más esbelta y tonificada de tus glúteos en menos tiempo del que imaginas y con la única premisa de ser constante.
[Objetivo hacer deporte: las disciplinas más solicitadas para ponerse en forma tras el verano]
¿Qué es el método de Tracy Anderson y para qué sirve realmente?
Este método es un programa de ejercicios centrado en la tonificación del cuerpo y la mejora de la fuerza muscular. Un método que combina ejercicios de resistencia y entrenamiento de flexibilidad para trabajar en la definición de los músculos y la creación de una apariencia más esbelta y tonificada del cuerpo.
A través de una serie de movimientos específicos y sesiones de entrenamiento personalizado, el método Tracy Anderson busca ayudar a las personas a mejorar su fuerza muscular, flexibilidad y apariencia física.
En cuanto a su fama, este es especialmente conocido por su enfoque en los músculos pequeños y profundos, lo que lo diferencia de otros programas de ejercicio. Además, Tracy Anderson también presta atención a la nutrición y la alimentación como parte integral de su enfoque holístico para alcanzar una apariencia más tonificada y saludable.
[Coco Costans, lecciones de pilates y 'sporty' junto a Dash and Stars desde Juno House en Barcelona]
Músculos que trabaja el método Tracy Anderson
- Músculos principales: El método trabaja en la tonificación de los músculos principales, como los de las piernas, los glúteos, el abdomen y la espalda.
- Músculos pequeños y profundos: Uno de los aspectos distintivos del método Tracy Anderson es su énfasis en los músculos pequeños y profundos que a menudo se pasan por alto en otros programas de ejercicio. Esto incluye los músculos estabilizadores y de soporte que ayudan a mejorar la postura y la alineación corporal.
- Brazos y hombros: El método incluye ejercicios que tonifican y fortalecen los músculos de los brazos y los hombros, ayudando a lograr brazos más delgados y definidos.
- Piernas y glúteos: Los ejercicios de piernas y glúteos son fundamentales en el programa para lograr unas piernas tonificadas y unos glúteos firmes.
- Espalda y abdomen: Se trabajan los músculos de la espalda y el abdomen para mejorar la fuerza del núcleo y promover una postura más erguida.
- Flexibilidad: El método también incorpora ejercicios de estiramiento y flexibilidad para mejorar la movilidad y reducir la rigidez muscular.
Cómo trabaja y tonifica los glúteos el método de Tracy Anderson
El método Tracy Anderson se enfoca en tonificar y fortalecer los glúteos mediante una serie de ejercicios variados y específicos. Utiliza movimientos que trabajan diferentes áreas de los glúteos desde varios ángulos para evitar que los músculos se acostumbren a una rutina.
Además incorpora ejercicios de resistencia, como levantar las piernas o usar bandas elásticas, para fortalecer los glúteos con el tiempo. También se centra en ejercicios de aislamiento, que se enfocan específicamente en los músculos glúteos para una tonificación precisa. Tracy Anderson también incluye series de repeticiones en sus rutinas para agotar los músculos glúteos y promover su desarrollo.
[El secreto de Crys Dyaz, entrenadora de Blanca Suárez, para encontrar la motivación]
A su vez, utiliza ejercicios que aprovechan el peso corporal y secuencias de movimientos diseñadas para maximizar la activación de los glúteos. Cambia la intensidad de los ejercicios para mantener los glúteos desafiados y obtener resultados notables en términos de tonificación y fortalecimiento de esta área del cuerpo.
Cómo realizar el método de Tracy Anderson
El enfoque del método Tracy Anderson se diferencia de otros precisamente por su énfasis en trabajar los pequeños músculos secundarios del cuerpo, desafiándolos de manera constante para lograr resultados efectivos. Este enfoque se basa en la idea de construir la base y la técnica del método mientras se desarrolla la estructura muscular desde adentro hacia afuera, ganando fuerza y activando esos músculos secundarios.
Si lo que quieres es poner a prueba esta rutina, simplemente tendrás que dividirla en tres partes, todas ellas coreografiadas para mantener el interés y la intensidad. El resultado de este enfoque es una definición muscular, lo que se traduce en una apariencia esbelta y tonificada, además de un aumento en los niveles de energía que perduran a lo largo del día.
1. Calentamiento breve e intenso del tren superior
El entrenamiento comienza con un calentamiento breve pero intenso que involucra todos los grupos musculares del cuerpo. Luego, se centra en el trabajo del tren superior, incluyendo bíceps, tríceps, abdominales y lumbares, todo ello coreografiado por el entrenador.
[Estas son las mejores aplicaciones para que practiques yoga desde casa]
2. Tren inferior enfocado en glúteos y cuádriceps
La rutina continúa sin descanso hacia el tren inferior, donde se enfocan en los glúteos y los cuádriceps. Aquí, la intensidad sigue aumentando, y se utilizan pesas para tobillos junto con ejercicios en la esterilla, como planchas y patadas laterales.
En esta fase, se inicia sin accesorios, pero para aumentar después el nivel de intensidad, tienes la opción de incluir accesorios como pesas en los tobillos.
3. Fase de cardio para finalizar
[4 ejercicios fáciles y 10 minutos para conseguir un vientre plano]
La sesión concluye con una fase de cardio en los últimos 20 minutos, lo que incrementa el ritmo cardíaco y la respiración, y se repite una coreografía varias veces.
Una coreografía de alrededor de 20 minutos de duración que ofrece un ejercicio cardiovascular efectivo y entretenido hasta el final.