Las plantas tienen fecha de caducidad. Muchas de ellas comienzan a deteriorarse pronto y presentan unas raíces dañadas que se van marchitando poco a poco. Con el paso del tiempo, cada flor va perdiendo su tallo y las hojas se van cayendo. En este sentido, puede ser difícil encontrar una solución para revivir la planta.
Existe un sencillo truco que refuerza la planta y hace que la orquídea reviva. Se trata de un remedio infalible que se puede aplicar en tan solo unos segundos. Para ello, tan solo hay que aplicar un ajo sobre la planta después de hacer una limpieza general a la orquídea.
A continuación, hay que enjuagar con agua tibia los restos de la planta y eliminar las raíces secas y muertas. Además, se deben cortar las hojas que estén dañadas y dejar solo el tallo central de la planta para lograr que sobreviva.
Este remedio casero con ajo ayudará a revivir las raíces dañadas de las orquídeas y, es que es una fórmula rápida en la que tan solo se necesita un diente de ajo y dos tazas de agua. Para lograr que la planta que se tiene dañada en casa sobreviva hay que seguir unos pasos muy sencillos.
El primero de ellos consiste en picar el ajo y colocarlo en un frasco. Después, se tiene que añadir el agua y taparla para que repose durante 30 minutos. El siguiente paso para hacer que la planta reviva consiste en colarla y limpiar el tallo, las raíces y las hojas. Otro de los pasos a seguir es colocar el tallo en un vaso y añadir el ajo de forma que cubra las raíces y la base del tallo.
Cuando hayan pasado 30 minutos ya se puede retirar la solución de la planta y se puede retirar la orquídea. El último paso de este proceso es sacudirla y colocar el tallo en un plato para que las raíces pierdan la humedad durante un día.
Además, hay que colocar la planta en un vaso de agua, aunque el líquido no tiene que tocar ni la base ni las raíces. Concretamente, el tallo de la orquídea debe permanecer en este nivel de humedad durante uno o dos meses hasta que vuelva a revivir.
¿Qué significado tienen las orquídeas?
En España, muchas personas apuestan por comprar orquídeas. Esta planta tiene una amplia variedad de colores con diferentes significados. Si se trata de una orquídea morada representa el símbolo de justicia, prudencia y sabiduría. Por su parte, la orquídea azul representa la paz y la armonía, mientras que la rosa es una declaración de amor (tanto parejas como familiares).
Además, también hay orquídeas verdes, que representan la naturaleza y su frescura, así como la esperanza. Otra de las gamas de colores que tiene es la blanca que representa la sofisticación y pureza. La orquídea roja simboliza una mezcla de amor y de pasión existente entre dos personas y la orquídea amarilla representa el erotismo y deja a un lado el amor más puro.