Las vacaciones conlleva un periodo de preparativos que no siempre son tan agradables como deberían, más si es con amigos con los que hace tiempo que no coincides y tú eres la responsable de localizar la estancia perfecta. Pasado el momento "crisis" de elegir la fecha de la esperada reunión, encontrar un alojamiento que se adapte a todos es otra de las tareas más complicadas.
Pero el destino te ha elegido como la encargada de dicha tarea y las ganas por reunir a tus amigos de siempre superan cualquier bache. Lo que no debes pasar por alto a la hora de elegir la estancia perfecta para tus vacaciones es establecer un preopuesto acordado por todos, leer las opiniones que anteriores huéspedes han dejado y saber qué tipo de ocio quieres realizar durante tu estancia.
Una vez sepas qué es lo que estáis buscando, tu encomienda será mucho más sencilla y las ganas de disfrutar de esa ansiada escapada se multiplicarán. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena y dar luz a tus próximas vacaciones.
Si de por sí los Paradores españoles son increíbles, bien por su interés histórico, artístico o cultural, este que te proponemos te enamorará de principio a fin. En esta ocasión, tendremos que viajar hasta el país vecino con el que compartimos península. Al norte de Portugal, en el distrito de Viseu, se ubica la freguesia de Penalva do Castelo, un pequeño pueblo cuyos alrededores alberga el primer y único Parador perteneciente a la red nacional de Paradores de España.
El único Parador que encontrarás fuera de España
Se trata del Parador Casa da Ínsua, una increíble construcción de estilo barroco de la segunda mitad del siglo XVIII. Más allá de la espectacular edificación, cuya decoración te transportará a otra época, llama la atención que sea el primero de la Red de Paradores que se encuentra fuera de España.
Construido por Luis de Alburquerque de Mello Pereira y Cáceres, quien llegará a ser gobernador y capitán general del Estado de Mato Gross, en Brasil, Casa da Ínsua conserva la esencia de su nacimiento. Restaurada en 2009 y convertida en parador en 2015, mantiene sus dos torres originales, el imponente patio rodeado de jardines y la fachada de grandes ventanales donde perderte en tus pensamientos.
Con una cuidada decoración igualando la grandeza de su época inicial, encontrarás obras originales de reconocidos artistas como Nicola Bibaglia, el papel pintado a mano de sus paredes de Gué, y hasta piezas de artillería del periodo de la reina María Cristina.
Pero sin duda, de lo que más podrás disfrutar y de lo que te quedarás prendado nada más encontrarte con ello será sus jardines repletos de especies botánicas exóticas, sus laberintos o los cisnes que viven en sus estanques. Además, el parador también tiene una granja propia donde se producen quesos y mermeladas, una de las actividades que podrás realizar durante tu estancia.
Vacaciones con amigas en un lujoso parador
Piscinas exteriores, sala de lectura donde evadirte y descansar tomando algo, gimnasio, la capilla o la exposición de coches de caballos que alberga su interior será solo alguno de los espacios que el Parador Casa da Ínsua tiene guardado para tu ansiada escapada. Características de ensueño para una escapada a Portugal con amigas.
Muy cerca del parador, apenas a 25 kilómetros de Penalva do Castelo se encuentra Viseu, una preciosa ciudad en donde te encantará perderte por sus calles. Sus murallas, su catedral del siglo XVI o el Palacio Arzobispal, te adentrará en la Portugal más auténtica.
Por supuesto, uno de los platos fuertes del país vecino, literal, es su gastronomía. Tanto en los alrededores del parador como dentro de él, podrás disfrutar de unas exquisitas elaboraciones que hacen que el país se convierta en un lugar para saborear y disfrutar.
Por qué elegir un parador para las vacaciones con amigas
A pesar de estar catalogados como hoteles, los paradores son edificios emblemáticos de los que, tan solo con hospedarte en sus habitaciones, ya será todo un lujo. Es la principal razón por la que miles de personas cada año eligen estos establecimientos para disfrutar de unos días de descanso.
En España actualmente hay un total de 97 paradores, aunque próximamente se inaugurará el Parador de veruela, en Zaragoza. La gran mayoría de ellos tienen cuatro estrellas, siendo tan solo cuatro de ellos los que gozan de la categoría de cinco estrellas, por lo que desde el principio sabes que la calidad y servicio durante tu estancia será exquisito.
Resultan perfectos para desconectar plenamente y dejarse llevar por la esencia de otra época, por lo que si has decidido hospedarte en uno de los paradores españoles con tus amigas debes saber que el acierto es pleno. Disfrutaréis de diferentes opciones de ocio, como spa, restaurantes y piscinas, espacios perfectos para una diversión asegurada.