Los nombres de los miembros del jurado de Las Top 100 no se dan a conocer hasta que han votado, para evitar solicitudes y presiones, y por supuesto, para hacer más independiente su trabajo.
Uno a uno fueron llegando a la sede de magasIN, donde tuvo lugar la reunión de deliberación. Proceden del mundo de la ciencia, la tecnología, la empresa, la comunicación, la investigación y las artes...
Como testigos, Pedro J. Ramírez, director y presidente de El Español, y Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español. Asimismo, el notario de Madrid vino también a firmar el acta con las votaciones, habrá un intervalo de tiempo para conocer finalmente la votación para así mantener la intriga y la emoción de todo el proceso.
Los miembros del jurado ya habían votado de forma online (mediante un formulario confidencial) conocían perfectamente los perfiles de las candidatas. Pero no todas pueden ser elegidas, y "cribar" para seleccionar es un proceso que requiere comentar, acercar posiciones y, en caso de desacuerdo, votar a mano alzada para que la democracia decida.
Al frente de la reunión, Mercedes Wullich, la periodista, empresaria y consultora que hace diez años, tuvo un sueño y lo hizo realidad: crear Las Top 100, el ranking de referencia para visibilizar el talento femenino de todos los rincones de España.
Gracias a su criterio, su imparcialidad y el buen hacer del jurado mujeres que están cambiando el mundo desde su sitio de trabajo en alguna de las 17 comunidades autónomas, van a recibir un espaldarazo y ha convertirse en ejemplo a seguir para aquellas niñas que quieren conseguir esos puestos en un futuro.
Su veredicto se dará a conocer en la Gran Gala que se celebrará, el próximo 28 de enero, en el Teatro Real de Madrid. Mientras tanto, puedes conocer aquí, uno a uno, a todos los miembros del jurado, cuyos perfiles te presentamos en esta galería de imágenes.