El ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' tiene como objetivo visibilizar la valía de mujeres que han logrado marcar la diferencia. Esta XI Edición recoge decenas de nuevos perfiles de profesionales que han roto con los cánones estipulados.

    [Presenta tu candidatura a 'Las Top 100 Mujeres Líderes']

    Desde que se abrió el plazo de presentación de candidaturas en julio de este mismo año, el ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' cuenta ya con centenares de perfiles que dirigen las empresas más importantes del país, participan activamente en el progreso de la sociedad, representan a la ciudadanía y ponen rostro al liderazgo femenino en España.

    El próximo 23 de octubre es el último día para presentar tu candidatura y, así, participar en esta nueva edición, que cuenta con diez categorías para elegir aquella que más se ajuste a tu trayectoria y valores como mujer. 

    Para que conozcas mejor a las personas que protagonizan estas historias de éxito, desde Magas damos voz a algunas de las participantes de esta edición y nos cuentan cuáles son esos lugares en los que consiguen olvidarse del mundo.

    Todas tenemos un lugar favorito, al que acudimos siempre que podemos para desconectar de todo lo que nos rodea y, al mismo tiempo, conectar con nosotros mismos. Estos son los de algunas de las candidatas a 'Top 100' en la categoría Profesionales Independientes y Consejeras.

  • 1 de 5

    Cristina Llop

    Socia de ECIJA, desde 2018 dirige su oficina en Zaragoza. De las 32 oficinas de la firma, solo dos están dirigidas por mujeres. Su refugio es el Pirineo aragonés, da igual la fecha, es un lugar que siempre está dispuesto a ofrecer los mejores paisajes: "Siento una especial vinculación con esa tierra, hasta tal punto que consigue absorber toda la energía negativa que puedo haber acumulado con solo salir del coche y apoyar el pie".

  • 2 de 5

    Cristina Munoz-Aycuens

    Forma parte del sector de la investigación forense de delitos económicos, un grupo masculinizado durante toda la historia. Su lugar de desconexión es la casa familiar que tiene cerca de Sigüenza. "Desde que te despiertas hasta que te acuestas hay calma, solo el sonido de los pájaros y del propio campo. Todo eso me permite poder desconectar del mundo unos días, sacar tiempo para leer y pensar en las cosas realmente importantes que el estrés y la velocidad del día a día no nos dej".

  • 3 de 5

    Susana Pérez

    Fundó #RedEWI con un solo objetivo: impulsar el liderazgo femenino dentro del sector asegurador. Es directora general en Wilmington, donde ha impulsado el Observatorio de Igualdad del Sector. Su lugar para evadirse está en el sur de España, cerca del mar, como buena gaditana no asegura que no hay mejor sitio en el mundo que al lado de la playa. "Me encanta oír, en mi primer día de playa, el soniquete del vendedor ambulante de camarones, vestido todo de blanco con su cesta llena de cucuruchos y que pruebo siempre para estrenar la temporada".

  • 4 de 5

    Áurea Rodríguez

    Fundadora y miembro del Consejo de Talentea es autora del libro Antes muerta que analógica (Horsori, 2022), y nos confiesa que su lugar favorito es una hamaca que situó bajo un tilo que su padre le compró, y que utilizó para recuperarse en ese entonces de una enfermedad. "Creo que ningún crucero, ni ningún viaje, ni ningún sitio del mundo físico o digital pueden superar la experiencia de mi hamaca llena de tranquilidad, frescor y cariño de los míos. Cada año vuelvo a mi hamaca para recuperar fuerzas, desconectar, leer o escribir".

  • 5 de 5

    María Royo Codesal

    Abogada laboralista y nombrada coordinadora del Club de Jóvenes de la Asociación Nacional de Laboralistas. En 2021 y 2022 ganó el "Lawyer of the Year" en la categoría "Top Management" y también es profesora en diferentes universidades. Para María, su paz se encuentra en el fondo del mar. "Desde siempre he encontrado en el agua la paz que me falta en la tierra. El silencio de las profundidades marinas roto solamente por el ruido de las burbujas que produce mi propia respiración, la sensación de ingravidez y el ver a los animales marinos nadar con sus movimientos lentos y armónicos me resulta tremendamente relajante".