La Top100, en la categoría Profesionales Independientes y Consejeras, comenzó su trayectoria profesional como responsable de comunicación en el sector turístico, donde se desarrolló durante 20 años.
En 2012, decidió emprender su propio camino como comunicadora independiente y creó Las Claves de Sol, un blog en clave de humor que abarca desde el principio temas de motivación y de autoconocimiento, entre otros.
Graduada en Derecho por la Universitat de Barcelona y especialista en Marketing y Comunicación, Sol decidió reinventarse laboralmente. Gracias a su divertida pluma, se dio cuenta de que su blog inspiraba a muchas de sus lectoras, lo que le llevó a certificarse como 'coach' en 2019 y dedicarse por entero a su profesión, en el ámbito del crecimiento personal. Su lema, ayudar a todo el que se sintiera estancado.
Sol también es una profesional que trabaja activamente en las redes sociales, con casi 150 mil seguidores en Instagram y un pódcast, Las Claves de Sol.
Comunidad de mujeres
La Top 100 lidera una comunidad de mujeres, mayoritariamente, donde acuden cada día para aprender acerca de diversos temas como el autoamor o cómo descubrir su pasión, e incluso consejos del día a día, como hacer recetas saludables, o ver determinadas películas de cine.
La escritora y 'coach' responde a nuestro cuestionario sobre ‘Planes de ciudad de una Top 100’.
La 'coach' Sol Aguirre: "Las expectativas son lo que te jode la vida"
Los cinco lugares imprescindibles de tu ciudad
Cinco lugares en cinco momentos: un atardecer en el Templo de Debod; un amanecer en el Parque del Retiro; por la mañana, muy temprano, cuando no hay casi gente en la Plaza Mayor; cualquier tarde en La Latina y merendar en el barrio de Las Salesas entre semana.
Las mejores fechas para visitarla
Todas las fechas son buenas para visitar Madrid, menos julio y agosto, a no ser que te encante el calorazo. En ese caso, ni lo dudes.
Personajes que tienes que conocer
A cualquiera de mis amigos, que no tienen desperdicio. Y a los camareros de los bares de toda la vida, que me encantan.
Los museos que no te puedes perder
Si vas con niños, el Museo Naval es muy recomendable. Qué os voy a contar del Prado. Y el Palacio Real, que es museo y es palacio. Imprescindible la visita guiada de sus cocinas, llena de curiosidades e historia.
Dónde comer el plato típico
Un cocido en La Daniela me da la vida en invierno. Yo solo quiero que haga frío para comerme dos platos de sopa con sus garbanzos y la carne, y todo. Lo mezclo todo y lo aderezo con unos cuantos amigos y muchas risas.
A nadie le amarga un dulce en…
No has visitado … si no has comprado en …
El paseo nocturno lo hago en...
Mis paseos nocturnos suelen ser justo antes de amanecer, porque me acuesto temprano y me levanto cuando aún está oscuro. Si es posible, paso por delante de Julia, la escultura de Jaume Plensa en Colón. Toda su obra me conmueve profundamente.
La visita al teatro de...
El fantasma de la Ópera, lo había visto hace años en Broadway y el de Madrid es brutal. Ya ha asistido dos veces y pienso volver. Tanto las voces de los protagonistas, Talía del Val, Gerónimo Rauch y el resto del reparto, como el vestuario y el montaje son de lo mejor que he visto. Y he disfrutado de muchos musicales en unas cuantas ciudades. Un placer para los sentidos que nadie debería perderse.
En un radar de 50 km no te pierdas…
Un par de noches en el Hotel Caserío Aldeallana. Solo cinco habitaciones, en medio del campo segoviano, decoradas impecablemente. Un lugar lleno de paz y silencio al que estoy deseando volver.