María Luisa Martínez Gistau es Top 100 Honoraria en la categoría de Directivas y el pasado lunes 10 de junio, se ha convertido en la nueva presidenta de Corporate Excellence- Centre for Reputation Leadership.
Ella es la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, y hasta ahora había ocupado el puesto de vicepresidenta dentro de la Fundación formada por las empresas BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Santander y Telefónica.
El patronato de la Corporate Excellence, en una decisión unánime, decide cambiar la presidencia y de este modo Luisa, en representación de la Caixa, sucede a Eduardo Navarro, que llevaba cuatro años al frente en representación de Telefónica. El nuevo vicepresidente que asume el cargo pasa a ser Jordi García Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy.
Acerca de Luisa Martínez
Luisa Martínez Gistau se licenció en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona y en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Además tiene un doctorado en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y el Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) en IESE Business School.
Ejerce su cargo como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank desde el año 2016 pero anteriormente fue la Directora Corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC en la misma entidad y Directora de Área de Comunicación y Relaciones Externas en La Caixa.
La nueva presidenta remarca que "es necesario seguir impulsando la formación –eje esencial de la labor de Corporate Excellence– en gestión de intangibles y en análisis del entorno para obtener una comprensión profunda y transversal del contexto, que permita contribuir al progreso de las respectivas compañías".
Sobre el patronato
Al sumir la presidencia, también ha remarcado su compromiso con la Fundación y el patronato para "seguir apostando por la integración de los activos intangibles en las decisiones estratégicas de las organizaciones. Únicamente las empresas y profesionales que entiendan la importancia de gestionar sus intangibles serán capaces de operar en un contexto de cambio cada vez más convulso, complejo y menos controlable".
El cambio de mandato ha seguido los plazos de forma natural y a su vez se ha confirmado la continuación de los mismos vocales del patronato. Este se constituye de profesionales que representan las distintas empresas que lo forman.
También le agradece la confianza al patronato por apostar por ella y confiar en su labor y dice es "una organización ya imprescindible a la hora de establecer indicadores sólidos para medir y evaluar los intangibles a través de una perspectiva multistakeholder y multidimensional en la toma de decisiones estratégicas corporativas".
Acerca de Corporate Excellence
Corporate Excellence es una fundación empresarial sin ánimo de lucro que tiene como propósito compartir conocimiento y aprendizaje conjunto sobre la gestión y medición de los intangibles clave. Quieren "crear organizaciones más comprometidas, más responsables y más auténticas que trabajen para construir un mundo mejor".
Surgió en 2011 a partir de la fusión del Foro de Reputación Corporativa, creado en 2002, y del Instituto de Análisis de Intangibles, fundado en 2004 y están especializados en reputación y riesgos reputacionales, marca, comunicación, propósito y cultura, asuntos públicos, sostenibilidad & ASG y métricas.
Ellos mismos se denominan como un think tank, es decir, un laboratorio de ideas acelerador de conocimiento aplicado. Su lema es Leading by reputaction, lema que también comparten las empresas que la componen.