Formación
Tras terminar su carrera de Administración de empresas en la Universidad de Santiago, campus de Lugo, entre otros logros académicos, un Bachelor en administración y dirección de empresas en la University of Lincoln, International MBA en el Instituto de Empresa y programas de posgrado en el IESE o la Universidad de Berkeley.
Trayectoria
Trabajó en consultoría y colaboró como profesora en la prestigiosa universidad de Berkeley o en el Instituto de Empresa entre otras. Apasionada del mundo de la empresa familiar, en San Francisco trabajó en Women's Initiative ayudando a mujeres inmigrantes a ser emprendedoras, en Grecia lideró la creación de la asociación de Empresa Familiar y en Galicia fue Presidenta del Forum.
Razones para ser Top 100
Carmen Lence, es CEO del Grupo Leche Río SA, la única láctea gallega entre las diez primeras de España. Con una dilatada trayectoria profesional dentro y fuera del grupo lucense, tras la inesperada muerte de su padre, asumió las riendas dejando trabajo y familia en EEUU, con el reto de liderar la compañía mirando al futuro. Con solvencia, determinación y aplomo, la directiva que hace 25 años dejó la empresa familiar y con ella la seguridad económica y su proyección para probarse a sí misma y formarse, vuelve a Galicia con muchos desafíos por delante. Implicada y comprometida con la sociedad gallega y el rural, Lence, que vivió en más de 7 países, aprendió a adaptarse a situaciones nuevas. Sabe que para gestionar una compañía es clave tener mentalidad de crecimiento, y que los fracasos solo son fracasos ni no aprendes nada de ellos. Apuesta por liderar con el ejemplo y celebra el coraje, la perseverancia y la colaboración promoviendo que los empleados tomen iniciativas enfocadas en la mejora de procesos y la calidad de productos y servicios. Bajo su dirección, el Grupo Leche Río y el holding Lence Torres, que incluye gasolineras, transporte, sanidad y hostelería, ha iniciado una nueva etapa. La exigencia de su padre forjó a la mujer que ha llegado hasta aquí. El inconformismo y el espíritu de superación que le inculcó es lo que en tiempos complejos como los actuales, la impulsa hacia adelante en busca de llevar el Grupo Empresarial familiar al siguiente nivel.