Formación
Carmen inició su carrera en el teatro a los 17 años, actuando con la compañía Taormina de Getafe.
Trayectoria
Carmen Machi comenzó su carrera teatral interpretando a la novia en Bodas de Sangre. A los 30 años, ingresó en la compañía La Abadía, donde destacó en varias obras. Su salto a la fama llegó en 2000 cuando fue invitada a participar en la serie 7 vidas, donde su personaje, Aída García, ganó tanto éxito que le dieron su propio spin-off, Aída (2005). Estuvo en la serie hasta 2008, dejando el proyecto para dedicarse a otros trabajos teatrales y cinematográficos.
En el teatro, protagonizó obras como La tortuga de Darwin, Platonov y Juicio a una zorra. En el cine, colaboró con Pedro Almodóvar en Hable con ella y Los abrazos rotos, además de protagonizar La mujer sin piano y la exitosa comedia Ocho apellidos vascos, por la que ganó el Goya a la mejor actriz de reparto.
Razones para ser Top 100
En 2017, recibió la Medalla de Oro de Madrid y siguió ampliando su carrera en proyectos como Vida perfecta y Nieva en Benidorm.
A pesar de su deseo de diversificar, el personaje de Aída sigue siendo uno de los más icónicos de su carrera, ganando varios premios, incluido el Ondas. Machi volvió para el final de Aída en 2014, y ha seguido manteniendo una exitosa trayectoria en cine, teatro y televisión hasta la actualidad.