Formación
Es Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Hizo su tesis doctoral sobre el valor pronóstico de la enfermedad residual mínima en pacientes con leucemia linfática crónica tras recibir un trasplante de progenitores hematopoyéticos. Realizó una estancia post-doctoral en Feinstein Institute for Medical Research perteneciente al North Shore Medical Center-Long Island Jewish en New York (2006 -2007).
Trayectoria
Lleva cerca de dos décadas dedicada a la investigación de la leucemia linfática crónica (LLC). En los últimos años, ha colaborado estrechamente en diferentes proyectos de alcance europeo e internacional, como la European Research Initiative on CLL (ERIC), lo que le ha permitido realizar contribuciones transversales en el campo de la LLC. En la actualidad también forma parte de las juntas directivas de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y del Grupo Español de Hematogeriatría (Geheg).
Razones para ser Top 100
Carol Moreno Atanasio es consultora en el departamento de Hematología en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau donde combina su actividad clínica como hematóloga con su actividad investigadora en el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau (IIB-Sant Pau) siendo la responsable del programa clínico de la leucemia linfática crónica e investigara principal de ensayos clínicos y proyectos traslacionales en esta enfermedad. Su principal área de interés en la rama de investigación versa sobre los mecanismos celulares y moleculares que intervienen en la historia natural de la leucemia linfática crónica así como la caracterización de las células residuales leucémicas. Fue elegida entre diferentes candidatos europeos para formar parte de la Junta Directiva de la European Hematology Association (EHA) en calidad de consejera. En la actualidad también forma parte de las juntas directivas de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y del Grupo Español de Hematogeriatría (GEHEG). Carol Moreno tiene más de 50 artículos publicados en revistas científicas internacionales tales como New England Journal of Medicine, Journal of Clinical Oncology, Blood y Lancet Oncology sumando un factor de impacto superior a 300.