FORMACIÓN
Doctora en economía por la Universidad Politécnica de Valencia. Ingeniera superior industrial por la ETSII Bilbao y la ENSAM Burdeos y París. Máster en Innovación Tecnológica por la Universidad Católica de Valencia, Programa de Formación Ejecutiva Women 50 por la Universidad de California en Los Ángeles, 2013. Programa de Desarrollo Directivo PROMOCIONA, ESADE, 2015. Programa Ejecutivo de Gobernanza en el Sector Público, ESADE 2017. International Academic Program, IAP-UAM, Universidad de Harvard, 2018. Programa Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria por San Telmo Business School, 2020. Acreditación internacional en consejos de administración y buen gobierno por el Instituto de Gobernanza Empresarial, IGE, 2023.
TRAYECTORIA
Cristina del Campo es directora general de AINIA desde 2019, centro tecnológico de referencia internacional en el sector agroalimentario. Además, es consejera de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana), de FEDIT (Federación de Centros Tecnológicos de España) y del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias). De 2009 a 2018, fue directora general de REDIT. Antes trabajó ocho años en el sector industrial, cuatro de ellos en empresas de automoción tales como la valenciana Industrias Alegre o la alemana Carcoustics (Valencia y Leverkusen, Alemania). Trabajó cuatro años como consultora a nivel internacional en la empresa CSC Peat Marwick en París.
RAZONES PARA SER TOP 100
Cristina es directora general de AINIA, un centro tecnológico de referencia en I+D aplicada a los sectores de agroalimentación, packaging, cosmético, químico y farma salud. Desde su incorporación a AINIA, el centro no ha dejado de crecer hasta superar los 21 M€ de ingresos en 2023, con más de 1.700 empresas clientes con las que desarrollan 260 proyectos de I+D cada año gracias a un equipo multidisciplinar de 280 personas altamente cualificadas.
Primera mujer directora de este centro creado en 1987, Cristina es también consejera de REDIT, FEDIT y el IVIA. Desde la dirección de AINIA, defiende la diversidad como factor de innovación y competitividad e impulsa numerosas medidas dentro del plan de igualdad de AINIA que han permitido alcanzar un 56% de mujeres en puestos directivos, lo que llevó a AINIA a recibir el Premio EJECON al Talento sin género en 2020.
Durante toda su carrera profesional ha impulsado el papel de las mujeres directivas y en el mundo de la I+D+i, a través de su participación activa en la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, EJECON, de la que fue fundadora y Vicepresidenta entre 2015 y 2017 y, también, como miembro de los consejos de REDIT, Fedit, IVIA y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain.