Mujeres líderes 2024

12ª edición - 2024

Diana Pardo Varela
Coach en Inteligencia Emocional Profesional independiente
Nº de votos:

FORMACIÓN

Licenciada En ADE. Máster en Dirección y Gestión De Los Recursos Humanos. Máster en Inteligencia Emocional. Certificación en Mindfulness (Entrenamiento Mental Integral, Fundación Sakya, Maestro: Venerable Lama Rnchen)

TRAYECTORIA

Siempre pensó que su abuelo era feliz porque se dedicaba a lo que realmente le apasionaba en la vida: Era escritor y docente. Quizás por eso, la inteligencia emocional es su campo de actividad. 

Colabora con empresas, asociaciones, universidades y Comunidades Autónomas enseñando estrategias y herramientas para una vida más plena.

Es escritora de novela contemporánea. Crea personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros. Desarrollo personal, profesional y crecimiento interior están presente en sus libros. Y reflejan la realidad de nuestra sociedad desde una nueva perspectiva.

RAZONES PARA SER TOP 100

Cuando le preguntaron a su hijo de 6 años a qué se dedicaba su mamá, él respondió que a hacer sentir bien a las personas. No se me ocurre mejor definición, porque ese es exactamente el legado que quiere dejar.

No pretende enseñar nada nuevo, sino sacar el polvo a los recursos que ya tenemos a nuestro alcance, pero no vemos. Tras varios años impartiendo formación sobre inteligencia emocional, desarrollo personal, habilidades de comunicación verbal y no verbal y gestión del estrés, lo que más gratifica es ser consciente de que lo que se hace y comparte, contribuye a mejorar la vida y las relaciones de los demás, sobre todo, la que uno tiene consigo mismo. Y es en ese preciso momento cuando se empieza a despertar y a tomar decisiones que cambiarán la vida.

¿Qué se llevan en sus formaciones?

Darse cuenta de que no necesitas nada pero decides tenerlo todo.

Transformar la reactividad en proactividad

Aprender a gestionar la mayor amenaza de este siglo: el estrés

Dar un giro al origen de todo: el pensamiento. Entender y dominar esta cadena de reacción: Primero se piensa, después se siente y por último se actúa.

Entrenar la mente para ponerla a nuestro servicio y no al revés.