Mujeres líderes 2024

12ª edición - 2024

Lorena Pérez Campillo
Universidad Europea de Madrid Profesora universitaria
Nº de votos:

Formación

Licenciada en Derecho (UC3M) con especialidad en Derecho Europeo y 2 estancias de Erasmus. Máster en Abogacía Digital (USAL)y Doctora en Derecho de los Negocios, Tecnología y Salud (UC3M) donde obtuve Matrícula LODE. También experto mercantil por el CEF. 

Trayectoria

Doctora Acreditada por Aneca e investigadora contratada de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la UPV/EHU. Tiene premio accesit por la AVPD y actualmente, es codirectora del Máster de Propiedad Intelectual (UEM) y profesora del Máster de Prot .Datos (UEM) y del Máster de Derecho Telecomunicaciones (UC3M).

Imparte clases en el Máster de Ciencia de Datos (CUNEF) y en el Máster de Legal Tech (USPCEU). Además, forma a mil funcionarios de AAPP (Ministerio interior, SERMAS, etc) y a empresas como GSK. A la par, es mentora docente en ESADE y del prestigioso MIT.

Autora de una obra, capítulos y artículos. El último artículo se ha publicado en una Revista de Impacto (Q1/Q2).

Razones para ser Top 100

Una de las mujeres under40 que impulsan y visibilizan en España el impacto de la presencia de la mujer en diferentes y multidisciplinares ámbitos: desde su posición como mentora y tutora en las escuelas de negocio más importantes (ESADE o el prestigioso MIT) ha liderado a mujeres con perfil jurídico senior y mando intermedios o de dirección en los diferentes departamentos jurídicos  organizaciones multinacionales e importantes firmas jurídicas que necesitaban un giro profesional y ganar seguridad en el entorno laboral.

En universidades, a alumnas con perfil más junior, ha procurado alentarlas para que pudieran impulsar y definir sus carreras profesionales, especializándose y diferenciándose en el mercado laboral competitivo. Procura liderar a mujeres profesionales de múltiples AAPP en el sector de la salud.

En el ámbito de la investigación, ha contribuido a dar presencia en el campo de las tecnologías cuánticas, formando parte de la comisión de ética, donde suelen escasear mujeres. En el sector jurídico, como miembro de WLW (Woman Legal World) en la comisión de Tecnología, recién incorporada y apoyada por 3 avales, colabora para liderar el cambio.