FORMACIÓN
Doctora en dirección de orquesta por la Universidad de Kentucky, y master en dirección de orquesta por la Universidad de Illinois, ampliando sus estudios con Jorma Panula, Peter Gülke en la Internationale Sommerakademie Mozarteum, y la Riccardo Muti Italian Opera Academy. Lucía Marín estudió la carrera de piano con pianista Pilar Bilbao en el Conservatorio Superior de Sevilla, y la carrera de dirección de orquesta en el Centro Superior de Música del País Vasco.
TRAYECTORIA
Ha dirigido en grandes teatros líricos como el Teatro Real, La Zarzuela o el Teatre Principal de Palma, y las más importantes orquestas españolas: la Orquesta Nacional de España, ORTVE, de Galicia, de Castilla y León, de Tenerife, del Principado de Asturias, de Euskadi, Bilbao, de Madrid, Filarmónica de Málaga, de Córdoba, de Gran Canaria, Oviedo Filarmonía, de Valencia, Ciudad de Granada, de Navarra, Jorcam, Oja y Jocan.
RAZONES PARA SER TOP 100
Creo en la música como motor transformador de la sociedad. Y he llegado al más alto nivel de mi profesión sin tener referentes femeninos, y siendo el momento de visibilizar esta bella profesión.
En España hay unas 30 orquestas profesionales, donde sólo el 10 % de los conciertos están dirigidos por mujeres. A lo que se le suma la competencia internacional, más del 65% de los conciertos en España están dirigidos por directores y directoras extrajeras, con lo que la competencia es máxima. Aún así tengo la suerte de ser una de las tres directoras españolas más importante del momento. Mi trabajo ha sido divulgado en las más prestigiosas publicaciones y en distintas entrevistas en el Mundo, El País, El Correo, y toda la prensa cultural musical Scherzo, Platea Magazine, siendo portada de las Revistas Ritmo y Melómano. Y he realizado grabaciones para RNE y RTVE.
He participado en campañas de liderazgo femenino siendo ¨Protagonistas del Año¨ del proyecto Generación 81 del Banco Santander.
Estoy segura que esta candidatura a TOP100 me permitirá colaborar en la noble y excelsa tarea de dar luz y horizonte a las generaciones venideras.