FORMACIÓN
Licenciada en Medicina y Cirugía General (UPV). Máster: Medicina Estética (Esc. Esp. de Medicina Estética); Calidad de Vida y Cuidados Médico Estéticos del Paciente Oncológico (UAH), Tricología y Microinjerto Capilar (Udima), y Master en Menopausia y Climaterio (UDIMA Postgrados: Especialista universitario en homeopatía y salud (UPV), Bases Científicas en Medicina y Cirugía Cosmética (UAB), Medicina del Envejecimiento (UAB)
TRAYECTORIA
Desde 1994, ejerce la medicina y la cirugía estética. Propietaria de la Clínica ME de Bilbao con un equipo de 10 profesionales en diferentes especialidades, y además colaboradora en diferentes Clínicas en Vitoria, Pamplona y Madrid.
Desde hace 6 años ha focalizado sus esfuerzos en el cuidado del paciente oncológico, apoyando su recuperación desde las terapias de medicina estética. En busca de un espacio para ellos la Doctora, en colaboración con otros especialistas del sector, ha fundado GEMEON, Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica, en el que actúa como presidenta.
Vicepresidenta de La Asociación Mujer Siglo XXI Grupo de empresarias y profesionales con un espíritu de apoyo y ayuda mutua entre mujeres de Bilbao, con el objetivo unir esfuerzos, sinergias y para potenciar a la mujer en sus campos profesionales e interempresariales.
En los últimos meses, ha sido elegida Mujer TOP 100 en la categoría Startups y Pymes, así como una de las TOP 30 expertas por el “International Medical Journal” y ha entrado a formar parte del ecosistema de Mujeres Líderes y Directivas de WITH.
RAZONES PARA SER TOP 100
A lo largo de su amplio recorrido profesional en el ámbito de la medicina estética, la doctora ha vivido situaciones realmente complejas al lado de mujeres que acudían a su consulta en busca de algo más que una mejora estética. Margarita, por encima de la mejora estética, ha sabido ver en cada una de ellas las necesidades emocionales que necesitaban y les ha ofrecido apoyo y herramientas desde su especialidad que les ha ayudado a afrontar las adversidades y muros a los que se enfrentaban, empoderándose y haciéndoles sentir todo lo importantes que se merecían ser.
También ha acompañado a muchas mujeres con graves problemas de salud que han tenido que luchar por su supervivencia, con duros tratamientos que han ido dejando mella en su aspecto y por su actitud en la vida. Dar un empuje a este tipo de pacientes desde el ámbito médico-estético es una herramienta muy valiosa para lograr superar la enfermedad con éxito.
Sintiéndose mujeres bellas, poderosas y esperanzadas, además de escuchadas, acompañadas y cuidadas, el camino es duro, pero más llevadero.
Por otro lado, desde la Vicepresidencia de la Asociación de Mujeres Empresarias del País Vasco Siglo XXI, Margarita sigue luchando por la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral, preponderando el papel de la mujer en las empresas y en todos los ámbitos sociales.