Formación
Inició su carrera a los trece años participando en varios anuncios publicitarios y más tarde como modelo en campañas y catálogos de reconocidas marcas. A esa misma edad, también tuvo su primer contacto con la actuación en televisión. A los quince años, decidió abandonar los estudios para enfocarse plenamente en la interpretación, formándose como actriz de manera autodidacta.
Trayectoria
Su salto al cine fue con 27 horas de Montxo Armendáriz, seguida por películas como La estanquera de Vallecas y El año de las luces. Su papel en Amantes de Aranda fue decisivo para su consolidación como actriz. A partir de ahí, trabajó con destacados directores españoles y extranjeros, como Trueba o Bigas Luna.
En teatro, debutó en 1988 en Romeo y Julieta y ha mantenido una carrera activa tanto en cine como en teatro. También ha trabajado en series de televisión y rechazó papeles internacionales, como en Daredevil. Ha colaborado en videoclips y participado en importantes galas de premios.
Razones para ser Top 100
A lo largo de su carrera, Verdú ha sido nominada al Goya en 11 ocasiones, ganándolo en dos oportunidades por Siete mesas de billar francés y Blancanieves. También ha recibido numerosos premios, como la Medalla de Oro de la Academia de Cine y el Premio Nacional de Cinematografía, y ha sido reconocida internacionalmente con premios como el Ariel en México.
Su prolífica carrera ha sido celebrada con homenajes y galardones como el Premio Máquina del Tiempo en Sitges y el Premio Luis Buñuel. En 2022 dio el salto a Hollywood con The Flash, y sigue siendo una de las actrices más destacadas del cine español.