Mujeres líderes 2024

12ª edición - 2024

Norma Soler Llorens
Iberostar Hotels & Resorts Directora
Nº de votos:

Formación

Tiene una sólida formación académica que incluye un Senior Coaching Programme ISDI (2023-2024), Leadership Programme de ESADE ( 2022-2023), programa Avanzado de Dirección General en IE Business School (2009-2010), además de un Bachelor en International Business Management (IBM) por la HZ University of Applied Sciences (2003-2004). También obtuvo una titulación en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza (2001-2004) y un Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) por la misma universidad (1997-2000).

Trayectoria

Apasionada del Turismo con más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería y afortunada de haber trabajado para empresas como Meliá, Barceló, PortAventura e Iberostar, que están liderando esta industria.

Enfocada siempre en lograr los objetivos pero nunca olvidando el equipo. Tengo una amplia visión estratégica en el área de ventas y un sólido toque tecnológico. 

Experiencia comprobada en liderar con éxito equipos multifuncionales de más de 150 personas, de diferentes nacionalidades y bases en varios países.

Habiendo comenzado mi carrera desde abajo, haciendo todos los diferentes trabajos que se pueden hacer en un hotel y ahora orgullosa de ser parte de la Oficina de Transformación Estratégica.

Experiencia en CRM, Comunicación, Gestión de Cuentas Clave, Distribución, Ventas, Gestión de Proyectos, Gestión de Equipos y Proyectos Estratégicos Internacionales.

Razones para ser Top 100

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con más de 35.000 empleados alrededor del mundo, y yo pertenezco desde hace más de 5 años a Global Management Team (su top 100 directivos), lo que me brinda la oportunidad de escuchar y conocer de la propia voz del comité ejecutivo, que es lo que queremos como empresa y desde mi posición, ayudar a hacerlo realidad. 

El turismo representa el 13% en el PIB de la economía española, siendo por ello, una parte fundamental en el desarrollo económico a nivel nacional el sector al que represento y mediante el cual se puede llegar a lograr cambios muy beneficiosos para nuestra sociedad en su conjunto, y por ello, me gusta pensar que mi trabajo ayuda a que este país sea mucho mejor

Iberostar supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países de tres continentes (Europa, África y América) y está profundamente comprometido con impulsar un modelo de turismo responsable que cuida de las personas y del medioambiente.  Y esto es algo que me enorgullece, porque este propósito también está en mi ADN y creo que Iberostar consigue hacer una labor de concienciación en los millones de clientes que visitan nuestros hoteles cada año.  Y así es como entiendo yo mi trabajo: no solo hacer lo que debes hacer, sino dejar una huella positiva en lo que y quienes te rodean, para tener un mundo mejor y más sostenible.

En la última década, me siento muy orgullosa de haber acompañado a Iberostar a su crecimiento desde mi posición de directora de Sales Operations, donde con un equipo de hasta 170 personas en su pico global más alto y manejando un presupuesto de más de 3M de euros anuales.

Porque entiendo que cada persona es una familia, y humanamente siempre he sentido que es mi responsabilidad, conseguir el equilibrio entre maximizar los beneficios de la empresa, pero también mantener al equipo satisfecho y motivado.

Pero no solo tengo un perfil profesional, soy muchas cosas: soy hija, nieta, madre, esposa, hermana, nuera, cuñada, amiga, compañera, jefa, monitora de tiempo libre, líder, vecina, presidenta de la comunidad, “fellow toastmaster” …. Todas estas distintas facetas existen en mí, y en cada una de ellas tengo un rol que me exige tener que desarrollar diferentes habilidades para componer la totalidad de mi persona.

Soy una maña residente en un paraiso llamado Mallorca.  Soy la tercera de cinco hermanos, en una familia donde tanto mi padre como mi madre han trabajado mucho para darnos la oportunidad de tener la mejor educación posible.  Mis padres han sido muy generosos y siempre nos han recalcado que el mejor regalo y la mejor herencia que podían dejarnos, era una buena educación con unos principios basados en unos valores humanos sólidos de amor, paz, justicia, respeto, honestidad y bondad. 

Los que me conocen me dicen muchas veces que debo tener 1000 años porque haber hecho tantas cosas en una única vida no es posible, pero realmente es que me gusta exprimir cada momento al máximo y dar el 200%, siempre con mucha energía, una sonrisa y pasión. 

Por todo lo expuesto y muchas más aptitudes que espero que me permitáis compartir con vosotras, considero qué puedo ser una muy buena candidata y encajar en vuestro top 100 de mujeres valientes y empoderadas.