FORMACIÓN
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Bolsa y Finanzas del Instituto de Estudios Bursátiles.
TRAYECTORIA
Paula Babiano fundó Balbisiana el año 2017. Durante los cinco años que duró su oposición al Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles, se convirtió en una repostera autodidacta. Entre 2013 y 2017, fue asociada de Litigación y Arbitraje de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Los dueños de un grupo de restauración madrileño probaron sus tartas le pidieron banoffee para uno de sus restaurantes, buscó un obrador y empezaron a surgir clientes. En 2017, montó la web y con la ampliación del equipo comenzó a dar servicio a hostelería. En la pandemia inició la venta de tartas online a nivel nacional. En 2021, inauguró su primera tienda física en Madrid y, actualmente, cuenta con cuatro puntos de venta.
RAZONES PARA SER TOP 100
Su vocación por los dulces viene desde su infancia. En Navidades, melaba pestiños con su abuelo, daba forma a las rosquillas que amasaban entre primos y supo hacer Plum Cake cuando mucha gente no sabía lo que era. Balbisiana nació en una comida de amigos. Hacía tartas como hobbie y las llevó. Coincidió con los dueños de un grupo de restauración madrileño que le pidieron el banoffee para uno de sus restaurantes. Paula empezó a compaginar dos trabajos: de madrugada repostería y por el día abogada. Y en marzo de 2017, asumiendo riesgos, dejó el despacho y se dedicó a crear y vender tartas de diferentes sabores. Fue creciendo poco a poco. Gran promoción de estos dulces de lujo es a través de las redes sociales. Su sello son productos totalmente artesanales y el cuidado de los detalles estéticos en su comercialización. Además, su carta incluye alternativas para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa y veganos. Premiada en 2019 por Netmentora Madrid, una asociación de apoyo a la creación de empresas y empleo, unió su experiencia a marcas de diseño: Trabajó para Carolina Herrera a través de Wozere; junto a Miguel Ángel Vaquer hicieron unas tabletas de chocolate que Karlie Kloss tenía que partir con un cincel y martillo; y para Bvlgari creando su tarta de aniversario o haciendo panettones para sus clientes.