Mujeres líderes 2024

12ª edición - 2024

Raquel García Manrique
Directora General Iberia Estee Lauder
Nº de votos:

Formación

Université Catholique de Paris- Grado en Lettress Modernes (1985-1990) 2. IEDE- Master of Business Administration ( MBA) (1994-1994).

Trayectoria

Raquel cuenta con más de 15 años de experiencia en Cosmética de Lujo  en Estee Lauder Companies junto con 15 años de experiencia en  la división de Personal Care de Unilever. Raquel ha gestionado diversas marcas como Estee Lauder, Clinique o Tom Ford en múltiples geografías  como Iberia, Estados Unidos, UK o el headquarter de EMEA en Paris.  En su puesto actual, como Directora General para Iberia de Estee Lauder Companies, Raquel lidera una afiliada de más de 1.000 empleados, a través del empoderamiento del talento, la diversidad y la transformación en diferentes canales de distribución. Raquel ha demostrado resultados en entornos tan diversos como la rápida División de Travel Retail en América como en momentos transformacionales como la crisis del Covid en España, pasando por puestos tanto operativos basados en España  como corporativos y regionales basado en los headquarters de Miami, Paris o Londres. Los valores en los que sustenta sus resultados son un profundo conocimiento del consumidor y las marcas, liderazgo colaborativo, creatividad y transformación continua del negocio.

Razones para ser Top 100

Raquel lidera con éxito Estée Lauder Companies Iberia, una de las compañías más influyentes en la industria de la belleza, destacando por su compromiso con importantes causas sociales así como por su enfoque en el desarrollo del talento femenino y la diversidad. En su papel como líder de una gran compañía, Raquel impulsa políticas de empresa que incluyen los siguientes compromisos: Apoyo al liderazgo femenino, mentoría y apoyo a las futuras generaciones, promoción de la diversidad e inclusión. Estas razones la convierten en una candidata ideal para ser reconocida como una de las Top 100 Mujeres más influyentes, ya que su labor contribuye a inspirar a futuras generaciones de mujeres a alcanzar sus sueños y contribuir a una sociedad más justa e inclusiva.