Mujeres líderes 2024

12ª edición - 2024

Rosa Diaz Moles
Directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad Red.es
Nº de votos:

FORMACIÓN

Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid. IESE Programa de Dirección General PDG-2008. CESEDEN LVIII Curso Monográfico de Defensa Nacional “Ciberespacio como escenario de conflicto” realizado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. ESADE & CIONET Programa Consejeros. IESE Programa de Liderazgo en la Función Publica

TRAYECTORIA

Rosa Diaz Moles  es una directiva senior con más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC, con una sólida experiencia en el sector privado y notable conocimiento del sector público estatal. Desde el año 2005 ha desempeñado diferentes cargos directivos en compañías como Sage, Santander Elavon y Panda Security y en el año 2019 fue nombrada Directora General de INCIBE hasta Junio de 2022, fecha en la que asumió la Dirección del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.  Su visión analítica, habilidades de liderazgo y compromiso con la excelencia me han permitido impulsar la transformación digital y contribuir al avance de la sociedad en esta era tecnológica.

RAZONES PARA SER TOP 100

Ha desempeñado diferentes roles de liderazgo en organizaciones con éxito, siempre intentando general un ambiente de trabajo que permita al resto del equipo crecer y aprender de sus éxitos y de sus errores. Su enfoque en la integridad, la ética y los valores sólidos ha sido un pilar fundamental en su trayectoria. Siempre ha actuado con honestidad y responsabilidad en todo lo que hace.

Es una defensora apasionada de la presencia de las mujeres en carreras STEM, trabajando en diversas iniciativas y colaborando con asociaciones que luchan por romper barreras y abrir oportunidades para ellas. Es co-fundadora y vicepresidenta de la Asociación Women4Cyber se dedica a promover la igualdad de género en el sector de la ciberseguridad.

Además, considera que la transformación digital debe ser inclusiva y no dejar a nadie atrás, y, ahora desde el servicio público, aspira a impulsar una visión humanista de la digitalización, donde las personas estén en el centro de todas las decisiones y donde se aborden las desigualdades existentes.