Mujeres líderes 2024

12ª edición - 2024

Sandra Sánchez
Campeona Karate Karateca
Nº de votos:

Formación

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, ha completado un MBA en Gestión Deportiva con La Liga, lo que refuerza su liderazgo y conocimiento en el ámbito del deporte y la gestión empresarial.

Trayectoria

Es reconocida como la mejor karateka de la historia en la modalidad de kata femenino, tras liderar el ranking mundial durante seis años consecutivos. En 2021 logró la Triple Corona, ganando el Campeonato de Europa, el Campeonato del Mundo y el Oro Olímpico en el mismo año. En 2022 conquistó el oro en los Juegos Mundiales de Karate, completando un legado inigualable.

Primera campeona olímpica de la historia del karate en Tokio 2020.

Siete Campeonatos de Europa consecutivos (2015-2019, 2021, 2022) y European Games (2015, 2019)

Dos Campeonatos del Mundo (2018 y 2021) y World Games (20121)

Premio Nacional del Deporte.

Reconocimiento en el Libro Guinness de los Récords por el mayor número de medallas en el circuito mundial de la Premier League de Karate

Razones para ser Top 100

Campeona de Europa, del Mundo y Olímpica de Karate. 

Sandra Sánchez es una de las figuras más emblemáticas del karate mundial, reconocida no solo por sus logros deportivos, sino también por su resiliencia y capacidad de superación. 

Promueve el deporte y el karate con múltiples seminarios al rededor del mundo. Ha creado una plataforma de enseñanza transversal a través del karate y escrito libros infantiles para la promoción de la lectura y el deporte. Es presidenta de la Comisión de Atletas en los Juegos Mundiales. Abogando por los derechos de todos los deportistas y lidera el proyecto en la IWGA de la mejora de las condiciones de las madres atletas. Pertenece Consejo Asesor del Deporte Español y a la comisión de atletas del COE. Ha terminado en MBA de gestión deportiva y esta sacando un nuevo proyecto "PodiumVIP" para conectar empresas y deportistas olímpicos y paralímpicos.

A lo largo de su carrera, Sandra ha roto barreras y superados obstáculos que la han moldeado tanto dentro como fuera del tatami. Su trayectoria es un testimonio de que el éxito no solo se mide por los títulos, sino por la capacidad de levantarse después de cada caída.