La empresa Mango ha creado una nueva colección de ropa interior y de baño para mujeres con un solo pecho destinada a clientas que se han sometido a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho.
La directora de Diseño de Mango, Justi Ruano, explica que sus clientes son la prioridad de la empresa, por lo que deben "aportar soluciones y adaptarse a sus necesidades".
Por ello, la empresa ha creado un producto "asequible", ya que, actualmente, el precio de este tipo de prendas es elevado.
La colección está compuesta por tres sujetadores, dos bañadores y un bikini, con un diseño que permite la adaptación de la prenda, tanto para mujeres con un solo pecho como para mujeres con prótesis.
Los diseños han sido confeccionados en España y están disponibles en los países en los que la web oficial mango.com está presente, con tallas que van desde la S hasta la XXXL.
La iniciativa responde al reto lanzado el año pasado por el colectivo teta&teta para crear una versión de Lola, el primer sujetador de una sola copa.
teta&teta es una organización sin ánimo de lucro con proyectos sociales que reivindican la libertad femenina y entre cuyos cometidos está el de dar voz a mujeres que han pasado por una mastectomía, normalizando sus cuerpos.
La recaudación de las ventas de esta colección se destinará íntegramente a dicha asociación.