Ha llegado ese momento del año, cuando el calor empieza a ser insoportable y te colocas sudando frente a tu armario repleto de ropa pensando: ¿qué me pongo yo ahora? Sé que te encantaría ponerte unas chanclas y un bañador para salir a comprar el pan, pero, en su lugar, te recomiendo que sigas leyendo.
Por si no lo habías notado, los años 80, 90 y principios de los 2000 parecen estar en pleno florecimiento de nuevo. No lo digo yo, si echas un vistazo a cualquier plataforma de redes sociales, podrás ver atuendos coloridos, minifaldas, gafas cuadradas, sandalias de plataforma… y muchas otras referencias a décadas pasadas.
El pasado vuelve, pero para mantenerte con los pies en el presente hemos preparado esta guía con nuestras diez tendencias favoritas para incorporar a tu armario este verano. Las influencers ya han elegido las prendas que no dejaremos de ver en Instagram durante los próximos meses. ¡Y tú aún estás a tiempo de aprovechar las rebajas!
[¿Cuáles son los 'looks' perfectos para este verano? Inspírate en las famosas]
['Looks' de oficina con básicos que no pueden faltar en el armario]
1. Colores muy vibrantes y el 'color block'.
La saturación llevada a su máxima expresión acapara los escaparates este verano. Colores vibrantes que evocan frescura y vitalidad. Hay varios colores en el mercado, pero estamos enamoradas de un buen toque del verde Bottega Veneta, el clásico azul Yves Klein o el eterno rosa de Barbie. No le tengas miedo al color y, en especial a las combinaciones monocromáticas, este es el momento. El color block es la tendencia que juega con el contraste de dos o más prendas de colores llamativos en un mismo look.
2. Bermudas como nuevo básico.
Desde el traje de sastre hasta el short vaquero de toda la vida, el formato bermuda se adapta a todos los estilos y ocasiones. Puedes elegir la versión más formal para agilizar tus looks de oficina si te toca trabajar en verano, u optar por el denim al más puro estilo ochentero. Sea como sea, esta prenda te aportará muchísima comodidad con el largo ideal para afrontar las altas temperaturas. Combínalo con unos sneakers, unas bailarinas o unas sandalias de tiras para completar tu uniforme definitivo del verano.
3. 'Crochet' en todas sus formas.
No hay nada mejor que sentirse fresco durante el día o la noche de un caluroso verano. Pero siempre está el problema de perder ese sentimiento de modernidad en la búsqueda de la comodidad. El crochet es la respuesta perfecta: vestidos, conjuntos de falda y top, bolsos y hasta pañuelos para la cabeza. Las opciones son tan variadas como la paleta de colores disponibles. Las influencers no han podido resistirse a esta tendencia del ganchillo que ya tu abuela manejaba perfectamente para hacer bufandas en los años 90. ¡Todo vuelve a los escaparates!
4. Vestidos satinados para la noche.
Después de un largo día de playa y una ducha fresca, te pones guapa para salir a cenar con tus amigas, aun con las mejillas coloradas por el sol. ¿Cuál es la opción para ponerte, entonces? Los vestidos lenceros de tejido satinado. Puedes elegirlos en su versión larga, midi o súper corta según te guste, pero todos ellos están diseñados para que el satén se adapte a la forma de tu cuerpo. Son elegantes y cómodos, perfectos para las noches de verano.
5. Cut‑outs que parecen imposibles.
Probablemente la tendencia más arriesgada de este verano. El cut-out consiste en incorporar cortes estratégicos en las prendas, de manera que generen aperturas distintivas en el diseño. No solo resulta más útil para el calor, sino también para hacer de tu look una opción más moderna y disruptora. Esta moda que durante los años 90 ya mostraba hombros descubiertos, zonas de la espalda y otras partes del cuerpo, volvió a las pasarelas a finales del 2020 para marcar las tendencias de este año.
6. Minifaldas, muy minis, vaqueras.
Son un clásico, pero, ahora, están más en tendencia que nunca. Miu Miu, con su minifalda viral de tiro bajo que tanto han lucido las celebrities en los últimos meses, sentó cátedra. La forma de tablas estuvo en su máximo esplendor durante el otoño, pero la versión en denim ha llegado para quedarse. Son muy versátiles, por lo que podrás combinarla con todo tipo de prendas. Hazte con la tuya y conviértela en un básico más en tu fondo de armario para este verano.
7. Chalecos de vestir a modo de top.
La conversión del chaleco de traje tradicional en top veraniego será la prenda clave en tu armario esta temporada. Lo que, hasta ahora, había sido un complemento en segundo plano para vestir por encima de las camisas y camisetas, ha adquirido el protagonismo de los looks más codiciados. Su versión en tejido de lino y con botones es perfecta para el calor, y podrás combinarlo con unas bermudas o una falda para dar un paseo con amigas al centro de tu ciudad. Es casual, pero no deja de ser elegante.
8. Sandalias griegas con muchas tiras.
Todas buscamos la máxima comodidad en nuestros zapatos de verano, queremos que vayan a juego con nuestros vestidos, pero no que nos llenen los pies de rozaduras. Las sandalias griegas parecen ser la respuesta perfecta a este fashion drama. Podrás encontrarlas planas o con un ligero tacón, y en todos los colores, pero lo que realmente las diferencias son sus múltiples tiras. Con ellas, la sandalia se agarrará a la perfección a tu pie, permitiéndote hacer largos paseos turísticos sin mayores dolores.
9. Gafas cuadradas de todos los colores.
El estilo minimal pasa a la historia en materia de accesorios esta temporada. Las monturas y los cristales de colores son la nueva tendencia del verano. Encontrarás gafas excéntricas tamaño XL, colores súper llamativos, cristales ahumados en amarillo o magenta y siluetas retro con lentes en el mismo tono. Toda una oda al optimismo de los años 60 y a sus fiestas disco. ¡Protégete del sol de la forma más divertida!
10. Joyas de abalorios.
Volverás a tener 8 años con esta tendencia tan colorida. Collares, pulseras, anillos y pendientes hechos con perlas y abalorios de todas las formas imaginables. Son la opción perfecta para darle un toque alegre a tus looks más básicos este verano. Échale un ojo a las rebajas de Bimba y Lola, encontrarás verdaderos tesoros.