¡Adelanto de tendencias! Estos son los zapatos que se llevarán el próximo otoño/invierno
La firma Mascaró ha organizado un showroom para dar a conocer los modelos de calzado que se llevarán la próxima temporada.
27 agosto, 2022 01:15Pisar con seguridad y estilo debería ser el leit motiv a la hora de buscar calzado, apostando por las últimas tendencias que desprendan empoderamiento.
Para conocer las del próximo otoño-invierno, la firma Mascaró ha organizado un showroom en la tienda de cerámica La Oficial (Madrid) y ha mostrado los zapatos que se llevarán la próxima temporada. ¡Y te los contamos!
Mascaró, 100 años de experiencia
Mascaró es un negocio familiar con más de cien años de experiencia en hacer zapatos. Cada par está cuidadosamente manufacturado en la mediterránea isla de Menorca, en un proceso en el que intervienen más de 60 manos y con los mejores materiales y calidades del mundo.
[Realidad aumentada en tus pies: la personalización del calzado]
La artesanía es parte de su esencia. Tras diseñar el par, los artesanos comprueban la piel para asegurar que solo emplean los mejores materiales. Sus maestros cortan el cuero a mano y empiezan a dar forma al zapato cosiendo cuidadosamente todas las partes.
En un proceso que requiere habilidad y experiencia, los maestros artesanos moldean el zapato a la horna. Una vez adquiere la forma perfecta se les pega la suela. Finalmente, se les hacen los últimos arreglos para que queden perfectos.
Las tendencias
La próxima temporada, si quieres ir a la última, deberás tener en tu armario botas altas, con tacón o sin, y los zapatos más clásicos. Sin duda, el predominante será el negro, pero no dejes de hacerte con un par marrones o morados. ¡Pegan con todo!
Para salir por la noche, destacan pares oscuros con adornos, como lazos, plumas y brillantes.
Sobre los distintos diseños, estas son las principales tendencias (y podrás hacerte con ellas a través de la web de Mascaró):
Salones o zapatos de salón. Este clásico y elegante zapato cerrado deja la zona superior del empeine abierta y cuentan con un tacón fino, sin ser de aguja, que puede variar entre los 4 y los 10 cm. La punta tradicional es afilada, pero las nuevas modas han ido haciéndola cada vez más redonda.
Kitten. Se trata de unos tacones con una altura baja. Se encuentran entre las bailarinas y los tacones. Son ideales para quienes busquen un zapato elegante de tacón, que no sumen muchos centímetros.
Sandalias con plataforma. Las clásicas sandalias no pasan de moda ni en invierno. Aunque esta temporada se llevarán en negro y de ante, con algunos adornos en su cinta de sujeción delantera. Además, es tendencia que lleve plataforma y que el tacón sea ancho. ¡Y es más cómodo!
Loafer. Cómodos, elegantes y sin cordones, un calzado que siempre ha estado ahí. Loafer (holgazán) da nombre a estos zapatos pues son fáciles de quitar y poner, pueden calzarse en un acto. En España se les llama en muchas ocasiones castellanos, haciendo un guiño a un fabricante muy conocido.
Botas country y camperas. Las botas de cowboy han venido para quedarse. Llevan todo el verano siendo tendencia y no van a dejar de serlo ahora. Además, son ideales para todo tipo de conjuntos y temperaturas, para días de entretiempo y para aquellos que te salvarán la vida. Las camperas se diferencian de estas tienen un tacón menos elevado, sus colores son más claros y están confeccionadas en piel moldeable para que puedas arrugarla a tu gusto. Ambas son tendencia y, si las botas son mezcla de los dos modelos ¡más!
Botas amazona. Las botas de amazona llenarán las calles los próximos meses. Con un diseño similar al que emplean mujeres y hombres para montar a caballo, negras o en color cuero, son perfectas para acertar el próximo otoño/invierno. El tacón seguirá presente, aunque también llegan las planas. También podrás encontrarlas altas o en botín.
Knee-high boots. Las botas altas hasta las rodillas son otra opción elegante y sofisticada para el próximo otoño e invierno. Se diferencian de las anteriores en que la puntera es triangular y el tacón más afilado. Como su propio nombre indica, la altura de las botas debe llegar a las rodillas.