La diseñadora cántabra Odette Álvarez presentó ayer su colección 'Selena Spring Summer 2023' a las seis de la tarde en el Wellington Hotel & Spa de Madrid. El evento tuvo lugar dentro del calendario OFF de la 76ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week madrileña, el enclave de la moda más importante del panorama nacional.
Teté by Odette es la marca con la que su directora creativa se presenta a las pasarelas de IFEMA por quinta vez este año. Y ‘Selena’, el título de su nueva propuesta, es el reflejo perfecto de los valores ya asentados en la identidad de la firma: el slow fashion, totalmente artesanal, producido en España.
En esta ocasión, Álvarez ha querido honrar a sus orígenes, a las mujeres a las que lleva vistiendo desde hace una década. Por eso, se ha inspirado en esa figura femenina que brilla sin poder evitarlo, que se siente segura de sí misma y que busca una moda de piezas únicas y perdurables en el tiempo.
[Roberto Verino: 40 años de "belleza serena" a través de sus prendas icónicas]
Sus diseños son una apuesta que va con todo a por la sutileza y sencillez de la silueta femenina. Los tejidos envuelven los cuerpos de las modelos como un suave guante y nos dejan apreciar los patrones de las piezas confeccionadas a la perfección para resaltar su feminidad.
En su desfile podemos encontrar desde trajes de dos piezas con faldas cortas y largos escotes hasta arriesgados cut outs y diseños con transparencias, pasando por vestidos de mangas extra extensas, tanto que caen como pulseras de abalorios desde las muñecas de las modelos que los visten.
Precisamente han sido los abalorios, las lentejuelas, los flecos y los detalles de cristal los principales protagonistas de esta pasarela. Han fluido como el buen champán los colores dorados y plateados, los rotundos fucsias, y los total looks blancos y negros. Estos han sido el eje de esta propuesta inspirada en las luces y sombras del fascinante paisaje lunar.
Azul espacial en las intensas sombras de ojos de las modelos y unos peinados que recordaban a las constelaciones estelares por la necesaria y acertada abundancia de purpurinas en sus cabellos. Además, Álvarez no pierde la oportunidad de sumergirse de lleno en la tendencia de las botas altas, metalizadas en esta ocasión para seguir con la línea lunar de la colección.
['Serendipia': así es la colección "de la suerte" de The 2nd Skin Co.]
El prêt-à-porter femenino de Teté by Odette encuentra sus orígenes en Santander allá por 2009. Su nombre hace referencia al cariñoso apodo (Teté) con el que los seres queridos de la diseñadora solían apodarla cuando era una niña. Ahora, la mujer en la que se ha convertido ha conseguido cumplir todos los sueños que albergaba aquella pequeña niña, el diseño y la confección de moda.
Le precede una generación de grandes mujeres modistas, tanto su madre como su abuela dedicaron su vida a la aguja, un augurio, tal vez, del talento con el que ahora ella misma nos deleita a los asistentes de su último desfile. Lucir un ‘Teté’ es moda, es exclusividad y es pura artesanía, repasamos en imágenes su propuesta para la temporada primavera/verano 2023 en la MBFWMadrid.